Lun. Ene 25th, 2021

Daimler Buses celebra el mayor pedido de Suecia hasta la fecha: el total de 112 autobuses de cercanías del modelo Mercedes-Benz Intouro (106 vehículos) y Setra S 416 LE business de la MultiClass (6 vehículos) han sido entregados a la empresa «Mohlins Bussar» en Suecia.

A partir de enero de 2021, la empresa operará los autobuses junto con sus subcontratistas «Gimo Buss & Taxi» y «Högbergs Bussresort» en la región de Upplands län, al norte de Estocolmo. Funcionan principalmente como autobuses escolares, pero también circulan como líneas de cercanías.

Las características comunes de los autobuses son, entre otras, unos cómodos asientos de viaje con una distancia entre asientos de 710 mm y cinturones de seguridad de 3 puntos de anclaje, bloqueo de arranque Alkolock, cámara de marcha atrás y elevador para sillas de ruedas para los modelos Intouro. Los autobuses de cercanías Setra en su variante low entry disponen de una rampa plegable para sillas de ruedas en la puerta trasera. Los 112 autobuses se caracterizan por la combinación de los compactos motores de seis cilindros en línea de Mercedes-Benz OM 936 con 220 kW (299 CV) con el cambio totalmente automatizado para autobuses Mercedes-Benz GO 250-8 PowerShift. Los motores funcionan con un combustible respetuoso con el medio ambiente a base de hidrobiodiésel (abreviado: HVO, Hydrogenated Vegetable Oils).

La empresa privada Mohlins Bussar de Ljusdahl, en el centro de Suecia, apuesta tradicionalmente por los autobuses de Mercedes-Benz. Aproximadamente la mitad de la flota, compuesta hasta ahora por unos 160 vehículos, lleva la estrella. La larga cooperación se basa principalmente en autocares. Ahora se amplía a autobuses de cercanías.

Ergiz Esen, Gerente de EvoBus Sverige afirmaba: «La clave de una relación tan exitosa durante tanto tiempo no solo reside en la calidad de nuestros autobuses y autocares, sino también en la asistencia tras la entrega. Estamos ahí siempre que nuestros clientes nos necesitan».

Por su parte, Robert Mohlin, CEO de Mohlins Bussar, añadía: «Iniciar una nueva línea en estos tiempos de la COVID-19 ha sido una experiencia nueva para nosotros. Las entregas de los vehículos supusieron un gran reto, pero Daimler Buses también supo reaccionar y entregar con puntualidad».

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *