Sáb. Oct 16th, 2021

70 años del primer Setra y 25 años de la fundación de Omniplus

2021 es un año muy especial en Daimler Buses; hay dos aniversarios que celebrar. Hace 70 años, en 1951, Otto Kässbohrer presentó el primer autocar con una estructura autoportante el Setra. Y, en 1996, 25 años atrás, fue fundada Omniplus, la marca de servicios de Mercedes-Benz y Setra.

70 años del primer Setra

La marca Setra está orgullosa de sus raíces. En 1951, Kässbohrer Fahrzeugwerke de Ulm, Alemania, presentó el S 8 y le dio a la marca su nombre, Setra, que proviene del nombre “selbstragend” y significa «autoportante» en alemán. El primer autocar fabricado de serie con carrocería autoportante, motor trasero y transmisión directa al eje trasero se exhibió en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) de Frankfurt. Durante los últimos 70 años, la marca no solo ha establecido estándares en el diseño de autobuses europeos con seis series de modelos, sino que ha inspirado, cambiado y desarrollado la industria del autobús de una manera ejemplar. El buque insignia actual de esta marca tradicional, que siempre ha representado el más alto grado de personalización, es el S 531 DT, un autocar de dos pisos de la gama Setra TopClass 500.

25 años de la fundación de Omniplus

Por otro lado, en 1996, solo un año después de que Mercedes-Benz Buses y Setra se fusionaran para formar EvoBus GmbH, se creó la marca Omniplus, que engloba el servicio de posventa para las dos marcas de autobuses y autocares. En la actualidad, Omniplus cuenta con una red de servicios que comprende más de 650 talleres especializados en autobuses y autocares en 42 países europeos, a disposición de sus clientes. A su vez, en una misma plataforma digital, ofrece recambios originales, cursos de formación y servicios digitales innovadores.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *