Mar. May 24th, 2022

Carlos Moreno de Viana-Cárdenas como vocal miembro de la junta de AETRAM y David del Olmo de Juanas, recientemente nombrado Presidente de AETRAM han mantenido una reunión con el Viceconsejero de Interior y Director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 de la Comunidad de Madrid, D. Carlos Novillo Piris, donde se ha trasladado la disposicion de AETRAM a colaborar en el dispositivo que desde la Comunidad de Madrid ha anunciado su Presidenta Diaz Ayuso esta semana de operativo logístico y asistencial para los refugiados de Ucrania.

AETRAM pone a disposicion de la Comunidad de Madrid casi 2.000 vehículos que la Asociación agrupa pertenecientes a sus empresas asociadas, las cuales desarrollan su actividad de transporte discrecional de viajeros tanto a nivel nacional como internacional, y que en caso de organizarse estos convoy de “ayuda humanitaria” que tuvieran como objeto el transporte de personas refugiadas afectadas por la guerra de Ucrania servirían para el transporte de estas personas a la Comunidad de Madrid.

Díaz Ayuso trasladó esta semana que “la Comunidad de Madrid está trabajando en un especifico plan de ayuda y acogida además del envío de material humanitario, que contempla en colaboración con la Embajada, habrá autobuses y otros medios de transporte para el traslado de refugiados”.

En estos momentos, desde AETRAM se está a la espera de instrucciones por parte del MITMA e instituciones comunitarias para el desarrollo de estos servicios con plenas garantías de seguridad jurídica para su ejecución definitiva en beneficio de los refugiados de Ucrania afectados por la guerra.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.