Mié. May 5th, 2021

Según informa el diario de La Provincia, de Las Palmas, el área de Transporte del Cabildo ha sacado a licitación la elaboración de un estudio sobre el transporte regular interurbano de viajeros para mejorar y optimizar el transporte público en Lanzarote, con un presupuesto de 34.154,40 euros y la empresa adjudicataria dispondrá de tres meses de plazo para su ejecución.

María Dolores Corujo, presidenta del Cabildo, destaca que el objetivo de esta actuación es adaptar el servicio al incremento de demanda del transporte público de la Isla e incorporar los nuevos avances técnicos y tecnológicos implementados durante los últimos años.

Según informa en diario, «en estos seis años el número de pasajeros del transporte público de Lanzarote ha crecido en casi dos millones de usuarios, pasando de 3,1 millones en 2013 a casi 5 millones en diciembre de 2019, lo que supone un 61% más».

Por su parte, la consejera de Transporte, Nerea Santana, señala que la reestructuración de las líneas contribuirá a a ofrecer a la población un sistema de transporte de acuerdo a sus necesidades, que mejore su calidad de vida y favorezca la inclusión social”.

El estudio debe incluir como propuestas de mejora relacionadas con la optimización del servicio, la captación de nueva demanda y la mejora de la accesibilidad a la red para atender las zonas más aisladas. El proyecto consta de varias fases que comprenden estudios sobre la situación actual del transporte público en la Isla, encuestas de movilidad y de aforo, modernización del sistema, un diagnóstico del análisis y las conclusiones y propuestas para su remodelación.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *