Lun. Jun 21st, 2021

Los usuarios del transporte son los protagonistas en esta sexta edición marcada por la pandemia. Los participantes podrán subir sus trabajos a través de Facebook e Instagram entre el 21 de abril y el 21 de mayo. Hay premios en metálico para las mejores historias y las mejores instantáneas

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid va a lanzar este miércoles 21 de abril el Concurso de Microrrelatos y Fotografías bajo el título “A una sonrisa de distancia” para rendir homenaje a los usuarios del transporte público en tiempos de pandemia. Los interesados en participar con su breve historia o con su fotografía tendrán un plazo de 30 días para concursar a través de las redes sociales Facebook e Instagram.

La sexta edición del Concurso de Microrrelatos y Fotografías tiene el objetivo de hacer de los viajeros del transporte público el centro de estas historias – relatos de un máximo de 200 palabras – y de estas fotografías en los difíciles momentos que vivimos a causa de la COVID-19. Todos los microrrelatos y fotografías participantes deben ceñirse rigurosamente a esta temática.

En la modalidad de microrrelato, los concursantes subirán sus trabajos al perfil de Facebook de EMT mediante una aplicación que permanecerá activa entre el 21 de abril y el 21 de mayo. En el apartado de fotografías, los interesados podrán presentar sus trabajos entre el 21 de abril y el 21 de mayo a través de la red social Instagram mencionando el perfil oficial @emtmadrid y, además, nombrando dos usuarios más de Instagram. Es imprescindible que los microrrelatos y las fotografías concursen acompañados de un título.

Los ganadores del primer y segundo premio de microrrelato – a elección del jurado – percibirán 300 y 200 euros, respectivamente. La seguidores de Facebook votarán un tercer finalista, que recibirá 100 euros. Con respecto a la categoría de fotografía, el trabajo mejor valorado por el jurado ganará 200 euros, mientras que los fans de Instagram serán los encargados de votar su fotografía preferida, cuyo autor percibirá 100 euros.

[Consultar bases completas del concurso en el apartado de Últimas Noticias de www.emtmadrid.es]

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *