Sáb. Oct 16th, 2021

DIREBUS ESPAÑA informa en un comunicado que ha sido admitida a trámite la primera demanda contra la operadora REPSOL S.A. «El conflicto del cartel de las petroleras llega a los Tribunales al ser admitida a trámite la primera demanda interpuesta por los afectados, con el asesoramiento del Despacho de Abogados Bufete Law Consulting en su acuerdo cerrado por DIREBUS ESPAÑA y al que se a adherido UNIBUS JAÉN  (un acuerdo en unas condiciones muy ventajosas y favorables para sus asociados)», afirman desde la asociación.

«Repsol, Cepsa y BP, tendrán que enfrentarse a los daños causados a los clientes de sus gasolineras abanderadas», indica DIREBUS. De hecho, las asociación recuerda que la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia ya sancionó esta conducta ilegal de incremento pactado de los precios de los hidrocarburos, «que repercute directamente en el bolsillo de los usuarios». Y añaden, «tras el órgano administrativo, los Tribunales civiles están llamados a proteger sus intereses».

Desde el despacho Bufete Law Consulting se prevé una ardua batalla jurídica que afecta a uno de los mercados más opacos e influyentes de la economía nacional.

«Esta primera noticia debe ser considerada como el principio de la reparación», afirman desde Direbús.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *