Dom. Sep 19th, 2021

King Long ha sido la encargada de suministrar los únicos autobuses 100% eléctricos para la explotación de este servicio que ronda los 6 millones de viajeros anuales y con una longitud total recorrida de 4,2M km /año.

Monbus comenzó a operar el pasado día 14 de julio el servicio lanzadera de Aerobús que conecta las dos terminales del aeropuerto de El Prat con el centro de Barcelona y lo hará mediante la incorporación adicional en sus 2 líneas de 6 autobuses King Long 100% eléctricos de última generación. El propósito de King Long se centra en mejorar la calidad del aire del Área Metropolitana de Barcelona para descongestionarla de gases contaminantes y ruidos y demostrar que la operativa de este tipo de servicios es factible realizándose con vehículos eléctricos y 0 emisiones.

Cabe recordar que es la primera vez que en España se incorporan autobuses eléctricos a flotas de buses aeroportuarios que conectan con el centro de la ciudad -dada la complejidad del servicio- y en la que King Long acepta este nuevo reto confiando en su dilatada experiencia en electromovilidad y más de 25.000 buses eléctricos vendidos.

De esta manera, el fabricante asiático King Long líder en avances ecotecnológicos coloca la primera piedra en nuestro país para conseguir la total electrificación de este tipo de servicios.

El bus de King Long que operará en las líneas de Aerobús, radica en el modelo PE15 100% eléctrico de 14,69m de longitud y tres ejes (con eje trasero direccional), con arreglo al reglamento R66, piso low entry y con capacidad para 49 pasajeros y zona reservada para PMRSR.

Además, cuenta con dos racks para maletas, así como butacas Isri Civic V3 para una mayor comodidad de los pasajeros.

En cuanto a la tecnología empleada, los autobuses King Long PE15 de Aerobús se han configurado con un potente motor de 350 kW, baterías de alta densidad energética y carga a 150 kW. Asimismo, dispone de nuevos sistemas vanguardistas tales como: visión 360º, Mobileye, TMPS, sistema CCTV, LED, etc

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *