Lun. Oct 18th, 2021

AETRAM apoya de forma inequívoca la postura de su Asociación Nacional AENTRA respecto anunciado pago por el Gobierno del uso de las autovías, que considera la misma como una “medida recaudatoria injustificada”. Para ANETRA “Esta cuestión no es nueva. Llevamos más de una década debatiéndolo con los Gobiernos de turno y con los Ministros del ramo, justificándoles que todo lo que conlleve tarificar generará pérdida de competitividad sectorial y productividad de las empresas, y que el sector ya asume su parte, junto con los Presupuestos Generales del Estado, para mantener las autovías a través de la parte impositiva en el consumo de combustibles”.

Según el Plan de Estabilidad 2021-2024 remitido por el Gobierno a la Unión Europea sobre la recuperación económica de España se asegura que se creará un “pago por el uso de la red viaria de carreteras”. Esta controvertida medida se abordaría en el primer trimestre de 2022 por lo que, de llevarse a cabo, seria obligatoria en 2023.

Para AETRAM “La adopción de esta medida supondría una imposición de carácter claramente recaudatorio injustificado en estos momentos, en los cuales la crisis del Sector Discrecional continúa dada la gravedad de la incidencia de la pandemia en el Sector desde el punto de vista económico. El Sector lo que necesita en estos momentos son medidas de apoyo, ayudas y subvenciones que ayuden a reflotar su crítica situación y que supongan el reforzamiento del transporte público colectivo y no su penalización con una medida gravosamente perjudicial no solo para las empresas sino también para los usuarios que evidentemente además se verían penalizados”.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *