Sáb. Oct 1st, 2022

AETRAM participó en la última reunión de la Mesa de Turismo de Madrid Foro Empresarial y que trata asuntos relacionados con el Turismo en Madrid.

Entre estos asuntos están:

Perseguir la unificación de los organismos públicos de atención y promoción turística del Ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad de Madrid.

• Foco en el turismo de calidad y su impacto económico en la región.

• Priorización de acciones para los nuevos mercados de alto crecimiento.

• Creación de modelo de promoción sostenible de promoción y atención turística de forma gradual con el crecimiento del mercado.

Dentro de esta reunión mantenida en fechas pasadas en Madrid, se trataron asuntos como la posible licitación del Palacio de Congresos, antes de fin de año y fuera del monopolio de IFEMA, lo que sería un competidor para regular/organizar  congresos, el análisis de los próximos eventos y congresos a celebrar en los próximos meses en Madrid, con la presencia de MFE en los mismos; propuestas de nuevos congresos y ferias a llevar a cabo de cara al futuro en Madrid o el incremento de la colaboración con Madrid Convention Bureau; potenciar el turismo de cara al turista internacional con una Marca Madrid fuera de nuestras fronteras; tratar de subir el precio en los contratos públicos que afecten al turismo por las subidas de la energía e IPC; la elaboración de un documento que recoja las pretensiones y objetivos de cada sector, representado en MFE, para elevar a las Instituciones las necesidades del sector del turismo en Madrid, como por ejemplo la posibilidad de entrar autocares a recoger turistas dentro del Madrid Central sin ninguna limitación; así como la solicitud reiterada desde MFE de la denominada “tasa turística”.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.