Sáb. Jul 2nd, 2022

AETRAM ha remitido una carta al Concejal Delegado del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid consultando sobre el aumento de los denominados “SERVICIOS ESPECIALES” desarrollados por parte de la Empresa Municipal de Transportes, S.A. (EMT), y que desde la patronal madrileña mayoritaria en el Sector Discrecional y Turístico en la Comunidad de Madrid se observan con una preocupación creciente.

La preocupación viene dada por estos servicios se repiten cada vez con más frecuencia y a opinión de AETRAM suponen una injerencia y competencia desleal respecto al modo de transporte discrecional y a la demanda (TRANSPORTE PÚBLICO COLECTIVO) que se lleva a cabo en el municipio de Madrid por parte de las empresas discrecionales.

En concreto los servicios que desde la EMT se han desarrollado en fechas recientes y que han motivado este escrito han sido los conocidos a través de las notas de prensa emitidas por la propia EMT relativos a “La EMT, transporte oficial de los deportistas durante el Europeo de Baloncesto en silla de ruedas” y “La EMT pone en marcha el servicio especial Ecovidrio Copa Davis, una línea 100 % eléctrica y gratuita”.

AETRAM ha puesto estos hechos también en conocimiento de la Direccion General de Transportes de la Comunidad de Madrid para su informacion y por si procede iniciar las correspondientes investigaciones de los hechos por si dieran lugar a la incoación y apertura de expedientes sancionadores por vulneración de la normativa de Transportes.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.