Vie. Jul 1st, 2022

La Dirección General de Transportes y Movilidad de la CAM ha comunicado a las asociaciones de transporte de Madrid la Resolución por la cual se determina la composición del Comité Madrileño de Transporte por Carretera para los próximos cuatro años. En concreto y respecto a la Sección de Transporte Publico Interurbano Regular de Uso Especial y Discrecional de Viajeros en Autobús, AETRAM ha renovado su mayoría (casi del 70%), mayoría que ostenta desde su creación hace 16 años.

A lo largo del próximo mes de enero quedaran definitivamente constituidas las diferentes secciones que integran el Comité, así como los cargos del mismo en los departamentos de mercancías, viajeros y pleno del mismo. Recordamos que hasta la fecha tanto la presidencia del pleno del Comité como del departamento de viajeros ha estado ostentada por AETRAM y Jesus Gonzalo Tomey como Presidente de ambas secciones.

El Departamento de Transporte de Viajeros del Comité Madrileño está integrado por las siguientes Secciones:

• Transporte Público Interurbano de Uso General

• Transporte Público Interurbano Regular de Uso Especial y Discrecional de Viajeros en Autobús

• Transporte Urbano de Viajeros en Autobús

• Transporte Público de Viajeros en Vehículos de Turismo

• Transporte Público Sanitario

• Arrendadores de Vehículos

• Estaciones de Transporte

• Agencias de Viajes

El Comité Madrileño de Transportes es una entidad corporativa concebida como órgano de representación y colaboración con la Administración, que sirve de cauce de participación integrada del Sector del Transporte en las funciones públicas que le afectan, teniendo como principales funciones informar, con carácter preceptivo y no vinculante, en diferentes procedimientos (tarifas, planes anuales de inspección, capacitación profesional, …), evacuar cuantas consultas les sean realizadas por la Administración y participar, en representación de las empresas y asociaciones de transporte, en el procedimiento de elaboración de cuantas disposiciones se dicten en materia de transporte.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.