Dom. Sep 19th, 2021

El fabricante de autobuses y autocares Alexander Dennis Limited ha confiado a Hispacold la climatización del Enviro500EV Charge, su primer autobús de dos pisos con tres ejes y cero emisiones para Norteamérica.


El sistema de climatización instalado es un sistema HVAC compacto integrado, modelo Phicool, con dos circuitos independientes activados por dos compresores. El sistema, equipado con bomba de calor reversible 100% eléctrica y resistencias, con extensión de la calefacción para frío extremo, tiene una capacidad de 2×21 kW para frío y 2×18 kW para calefacción.


También cuenta con una Unidad de Climatización de Conductor conectada al equipo de climatización de pasajeros, con una capacidad frigorífica de 3,5 kW y 4,2 kW, en modo calefacción.


Con circuitos y compresores independientes para piso inferior y superior, el sistema Phicool ofrece cobertura para un amplio espectro de temperatura, tanto en frío como en calefacción, destacando su alta eficiencia de funcionamiento en calefacción, gracias a la bomba de calor.


El modelo Phicool ha sido concebido en su primera versión para el mercado norteamericano, por lo cual toda la ingeniería eléctrica ha sido diseñada cumpliendo la normativa UL, aunque puede desarrollarse igualmente adaptado a otras especificaciones eléctricas

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *