Vie. Jul 1st, 2022

El Consejo de Supervisión de MAN Truck & Bus SE ha acordado realizar importantes cambios en la Junta Directiva del fabricante de vehículos industriales. Alexander Vlaskamp será el nuevo CEO de MAN Truck & Bus SE y sucede en el cargo a Andreas Tostmann, que deja la empresa. También está previsto que Vlaskamp asuma la responsabilidad de la unidad de compras de Holger Mandel en la Junta Directiva. Stefan Gramse será responsable de la gestión operativa como jefe de Compras. A partir del 1 de enero de 2022 Arne Puls se incorporará a la Junta Directiva como director de RR.HH. y Arbeitsdirektor (miembro de la Junta Directiva responsable de las relaciones laborales).

Vlaskamp, que hasta ahora había desempeñado el cargo de responsable de Ventas y Marketing de la Junta Directiva del Grupo Scania, cuenta con muchos años de experiencia en el ámbito de los vehículos industriales. Entre otros puestos, ha trabajado como director de Posventa (desde 2002 hasta 2007) para Scania en Alemania y Austria, y como director general (desde 2012 hasta 2017). Entre estos dos periodos, asumió el puesto de director general de Scania Polska. En 2017 regresó a Suecia, donde fue responsable de Ventas y Marketing en el negocio de camiones. En 2020, Vlaskamp fue nombrado vicepresidente ejecutivo de Ventas y Marketing en la Junta Directiva de Scania.

Alexander Vlaskamp, que también asumirá el cargo de Tostmann en la Junta Directiva de TRATON SE afirma lo siguiente: «Conozco bien MAN porque he trabajado en varios proyectos conjuntos. Además de sus fantásticos productos, valoro mucho el alto nivel de profesionalidad, motivación y competencia en vehículos industriales de sus trabajadores. MAN es una empresa con una gran tradición y, al mismo tiempo, una compañía que está experimentando importantes cambios. El equipo, con Andreas Tostmann a la cabeza, ha emprendido importantes cambios en los últimos meses y se ha asegurado de que seamos capaces de seguir mirando hacia el futuro. Vamos a transformar MAN. De ser un fabricante de vehículos industriales pasará a convertirse en un proveedor líder de soluciones de transporte inteligentes y sostenibles. Estoy deseando contribuir a todo ello en mi puesto como CEO».

Christian Levin, presidente de la Junta Directiva de TRATON SE, añade que «Alexander Vlaskamp va a construir sobre una base firme, ya que el primer paso hacia la transformación de MAN se ha llevado a cabo con éxito. Vlaskamp está en condiciones de combinar su amplia experiencia en el mercado internacional y su gran conocimiento sobre la eficiencia de la modularización y sobre los productos. Todo esto no solo redundará en beneficio de MAN Truck & Bus, sino también del TRATON GROUP en su conjunto. Alexander Vlaskamp se asegurará de que MAN siga siendo rentable a largo plazo. Ha sido un placer trabajar con Andreas Tostmann. Durante el tiempo que ha desempeñado su labor en MAN Truck & Bus ha dado importantes pasos para marcar el rumbo del futuro éxito de esta sólida marca y, de este modo, ha sentado las bases para la necesaria transformación de la red de producción. Con la estrategia NewMAN, Andreas Tostmann también ha puesto en el punto de mira las tecnologías del futuro como las transmisiones alternativas, la digitalización y la conducción autónoma. Le deseo mucho éxito y todo lo mejor para el futuro.

También quiero agradecer a Holger Mandel, que deja la Junta Directiva de MAN, su gran compromiso con la empresa, la marca y los empleados. Ya sea como jefe regional de Ventas en Alemania o, más recientemente, como jefe de Compras, Holger Mandel ha contribuido al éxito de la empresa con gran dedicación y ha representado a MAN de manera ejemplar tanto dentro como fuera de la empresa. Ha desempeñado un papel clave al gestionar con éxito la crisis de los actuales cuellos de botella en la cadena de suministro. Quiero darle las gracias y desearle lo mejor para el futuro».

A partir del 1 de enero de 2022 Arne Puls asumirá la gestión de Recursos Humanos y ostentará el cargo de Arbeitsdirektor (miembro de la Junta Directiva responsable de las relaciones laborales) en la Junta Directiva de MAN Truck & Bus SE. Toma el relevo de Bernd Osterloh, que había asumido la dirección de este departamento de forma provisional. Oriundo de Emsland, Puls estudió informática en Osnabrück antes de incorporarse a Volkswagen en Wolfsburgo en 1998 como especialista en informática en control de desarrollo y planificación de la producción. En 2001, Puls se trasladó al departamento de Recursos Humanos, donde desempeñó diversas funciones directivas. Mientras ejercía su cargo como Jefe de remuneración de managers introdujo, entre otras cosas, un nuevo sistema de remuneración para todo el grupo. En su puesto más reciente como Jefe de gestión de RR.HH. del grupo, Puls ha sido responsable de la gestión del rendimiento y el talento en todo el grupo, así como de los principios y la remuneración de managers y del área de asignaciones globales.

«Con la incorporación de Arne Puls, MAN tendrá un experto en recursos humanos con experiencia. En concreto, su fortaleza en la colaboración entre marcas será valiosa para un intercambio más estrecho entre las marcas de TRATON en el futuro y seguirá impulsando nuestra estrategia internacional», declara Christian Levin.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.