Jue. May 19th, 2022

VDL apuesta por España para desarrollar su negocio de alquiler de autocares

Además la marca apuesta por la alianza con agentes comercializadores creando una red comercial y de postventa por todo el país. La marca presentó el pasado viernes 10 de marzo su nueva estrategia para el mercado español.

Mediante alianzas estratégicas con conocidas empresas especializadas en el sector del autobús, VDL Bus & Coach Espaňa S.L. tiene como objetivo reforzar su posición en el mercado español. La red comercial está formada por agentes ubicados en toda España, no sólo en la península sino también en las islas. Estarán activos en la venta de toda la gama de vehículos, servicios postventa y distribución de repuestos.

“Nuestra red comercial ayudará a difundir la marca e introducir nuevos productos y servicios en todo el territorio de España”, afirma Héctor Rodríguez, Director General de VDL Bus & Coach Espaňa S.L. Contarán con el apoyo de la organización VDL Bus & Coach España en Madrid para ofrecer la calidad y fiabilidad que caracteriza a VDL. Gracias a la estrecha cooperación con la nueva red, podremos estar más cerca de nuestro cliente en todos los aspectos de nuestro negocio”.

Talleres DAF

VDL Bus & Coach España también reforzará su cooperación con la red de talleres DAF. Esto es fundamental para fortalecer los servicios de posventa y acercarse a los clientes, no solo en la venta sino también en la posventa con servicios y repuestos. Para una gestión eficaz de los repuestos, VDL cuenta con el apoyo de uno de los importadores más importantes del sector, la empresa RSTuria.

Alquiler de autobuses

Además, a finales de enero VDL Bus & Coach Espaňa S.L. ya reveló otra parte de sus ambiciones para satisfacer una demanda específica en el mercado español: la introducción de un nuevo concepto de alquiler progresivo, Rentalbus. Ofrece la solución perfecta para las empresas de transporte de pasajeros.

En este nuevo concepto, VDL Bus & Coach colabora con Onrent, empresa que cuenta con una amplia experiencia en el alquiler de vehículos, desde turismos hasta camiones. Ambas compañías han decidido aunar su experiencia y saber hacer para crear esta nueva compañía, que se presenta como la respuesta más adecuada para las empresas de transporte de viajeros en estos tiempos. Rentalbus cuenta con su propio equipo de ventas y opera desde su sede en Madrid.

Rentalbus es la solución perfecta para empresas que necesitan renovar su flota y estar presentes en los servicios y licitaciones que requieren una flota más moderna y con las últimas tecnologías. VDL ofrece a Rentalbus y a sus clientes la mayor y más moderna flota de autocares de ocasión, que van desde las 43 hasta las 93 plazas, incluyendo todos los servicios y opciones. VDL Bus & Coach tiene más de 250 vehículos disponibles para este proyecto.

VDL Bus & Coach España S.L.

Ni que decir tiene que VDL Bus & Coach Espaňa S.L. seguirá activa en el ámbito de la venta de vehículos nuevos, recambios y postventa. También se sigue de cerca la evolución en el campo del transporte público eléctrico en España. España es uno de los mercados de crecimiento más importantes para VDL Bus & Coach en Europa. La organización de ventas se fundó y ha estado activa desde el 10 de enero de 2018. Héctor Rodríguez es director general desde octubre de 2020.

Aunque el mercado cambie como resultado de la crisis del COVID-19, la industria del autocar seguirá siendo de gran importancia para España y el sector turístico en particular. Con el fin de satisfacer de manera óptima la demanda, VDL Bus & Coach en España continuará comercializando su gama Futura actual con los modelos de dos pisos FHD2, FMD2 y FDD2 existentes.

VDL Bus & Coach Spanje seguirá de cerca el desarrollo del sector del transporte público eléctrico en España. Rodríguez: «Recibimos muchas preguntas sobre nuestros autobuses eléctricos, por lo que hay mucho potencial. El mercado conoce nuestro liderazgo comprobado en Europa con casi 200 millones de kilómetros eléctricos. Definitivamente estaremos listos si surge una oportunidad aquí».

Autobuses y autocares VDL

Las actividades principales de VDL Bus & Coach consisten en el desarrollo, fabricación, venta y posventa de una amplia gama de autobuses y autocares, la conversión o ampliación de minibuses y midibuses y la compraventa de autobuses usados. VDL Bus & Coach consta de varias empresas de autobuses que operan de forma cooperativa en el mercado global. La fabricación tiene lugar en Europa Occidental. VDL Bus & Coach otorga un gran valor a la calidad, la seguridad, la durabilidad, el medio ambiente, el bajo consumo de combustible, la comodidad y los bajos costes de mantenimiento. En la transición hacia el transporte con cero emisiones, VDL Bus & Coach ofrece soluciones llave en mano y no solo es proveedor de autobuses sino también proveedor de sistemas.

Las ventas de los productos VDL Bus & Coach se realizan a través de una red mundial que consta de oficinas de ventas, importadores y agentes de propiedad corporativa en más de 30 países. Para la posventa y el mantenimiento, el cliente puede contar con la asistencia rápida y sin complicaciones de los empleados de VDL Bus & Coach en cualquiera de las muchas ubicaciones de servicio. Una extensa red de distribución garantiza que las piezas de repuesto y los accesorios se entreguen en el destino solicitado lo más rápido posible. VDL Bus & Coach es uno de los mayores productores de autobuses y autocares de Europa.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.