Lun. Oct 18th, 2021

Mobi4U permite agregar en una sola aplicación todos los servicios de movilidad disponibles en un área o ciudad. Inicialmente integra los servicios operados por la compañía en Asturias, Cantabria, Almería, Vélez-Málaga y Rabat (Marruecos). Alsa ha contado con Meep, startup española especializada en soluciones MaaS, como partner tecnológico del proyecto.

Alsa, la empresa de movilidad líder en nuestro país, lanza Mobi4U, su propia app basada en la movilidad como servicio o MaaS (Mobility as a Service), que permite agregar en una sola aplicación todos los servicios de movilidad disponibles en un área o ciudad para realizar un trayecto.

Inicialmente integra información en tiempo real de los servicios operados por Alsa en cinco áreas: Asturias, Almería, Cantabria, y Vélez-Málaga, en España, y la ciudad de Rabat, capital de Marruecos, aunque la previsión de la compañía es implantarla progresivamente en otras zonas y ciudades, así como incorporar servicios de otros operadores.

Para el desarrollo de Mobi4U, Alsa ha contado como proveedor de tecnología con Meep, startup española especializada en soluciones MaaS, que cuenta con un algoritmo propio que ha desarrollado un planificador de rutas personalizable, capaz de combinar las diferentes opciones de movilidad disponibles en una única plataforma.

MOVILIDAD SOSTENIBLE, MULTIMODAL Y CONECTADA

Alsa Mobi4U permite a un viajero planificar su ruta teniendo en cuenta su ubicación y, tras indicar el punto de origen y destino, le ofrece la combinación más adecuada de viaje en función de sus preferencias. También le proporciona en tiempo real información de los servicios y su estado, duración del viaje, tiempo hasta la próxima parada, conexiones intermodales, etc., optimizando así el tiempo de sus desplazamientos en transporte público.

Este proyecto encaja perfectamente con el posicionamiento de Alsa como operador de movilidad sostenible, multimodal y conectada, ya que adapta la oferta existente a las necesidades reales de los usuarios, proporcionándoles una mayor flexibilidad y accesibilidad a trayectos y rutas más eficientes, más adaptadas a sus necesidades y preferencias, combinando todos los modos de transporte, lo que contribuye en su conjunto a una movilidad más sostenible.

DIGITALIZACIÓN

Para Francisco Iglesias, Consejero Delegado de Alsa, “Mobi4U es uno de los primeros frutos de nuestra estrategia de digitalización y un nuevo paso es nuestra apuesta por una movilidad sostenible, multimodal y conectada, que nos sitúa a la vanguardia de la digitalización de la movilidad en nuestro país”.

“Gracias al know how que aporta Meep como partnertecnológico, con Mobi4U reforzamos nuestra capacidad para competir en el nuevo entorno de la movilidad y nos va a permitir crear allí donde operamos ecosistemas de movilidad fuertes a través de las capacidades que nos ofrecen las soluciones MaaS”.

A esta primera versión de la app se añadirán progresivamente nuevas funcionalidades, como la posibilidad de realizar la reserva y el pago del trayecto, la integración de servicios de otros operadores, y de soluciones de micromovilidad como bicicletas, servicios de última milla, parking, etc.

Mobi4U está ya disponible para su descarga en las store de Android e iOS:


– Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.alsa.app.maas&gl=ES
– iOS:       https://apps.apple.com/es/app/mobi4u/id1584995344

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *