Jue. May 19th, 2022

Supone un reconocimiento a la excelencia, mejores prácticas e innovación en experiencia de cliente en España e Iberoamérica.

La compañía de movilidad Alsa ha obtenido el reconocimiento del sello Best Customer Experience (BCX) a la mejor compañía en Experiencia de Cliente en el sector de Transporte a nivel global, que incluye a España e Iberoamérica.

Este índice es uno de los mayores reconocimientos a la excelencia, mejores prácticas e innovación en experiencia de cliente en España e Iberoamérica.

De acuerdo a las opiniones de los encuestados, Alsa destaca por la puntualidad, fiabilidad y comodidad de sus servicios alcanzando unas ratios de satisfacción superiores a la media del sector. El año pasado, la compañía fue reconocida al mismo nivel en España.

Indicador de referencia en experiencia de cliente

El indicador Best Customer Experience Index es un estudio que lleva a cabo anualmente la consultora IZO para comprender y mejorar en relación con 375 marcas evaluadas, en 23 sectores y 11 países. Recoge las tres dimensiones de la experiencia: el producto, que hace referencia a si los productos de la compañía resuelven las necesidades de los clientes; la interacción, que evalúa el esfuerzo que tiene que hacer el cliente cuando interactúa con la compañía; y la marca, que identifica si el cliente siente algún vínculo emocional con la marca.

Para Paula Bouzada, responsable de Experiencia de Cliente de Alsa, “participar en este estudio nos exige evaluar de forma periódica nuestro trabajo y la coherencia de nuestras decisiones en relación a las necesidades de los clientes. Por eso, es un orgullo ser reconocidos con el sello de los mejores en nuestro sector, lo que nos motiva a seguir mejorando”, manifiesta.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.