Sáb. Oct 1st, 2022

Lo ha hecho público el diario el Economista del pasado día 12 y es que el gran operador español de autobuses ha pasado a la siguiente fase para la adjudicación del transporte público de Dubai, valorado en unos 1.000 millones de euros. En esta fase competirá con Transdev, la italiana Italiabus y la inglesa Stagecoach. Y como indica el diario económico, sería el desembarco de ALSA en Oriente Medio.

Al parecer el transporte público de Dubai, que cuenta con una población de 3 millones de habitantes, se ha dividido en dos lotes y la operadora española está pujando por los dos. De conseguirlos recibiría unos 120 millones de euros al año, solo por dicho contrato.

También, como recogemos de El Economista, este contrato no conlleva la aportación de flota, que es de propiedad del administrador estatal, así como las infraestructuras. Dubai cuenta con una red de autobuses, metro y tren.  De hecho, con este contrato Alsa gestionaría una flota de unos 1000 autobuses.

El gobierno de Dubai, la ciudad más poblada de Emiratos Arabes, apuesta también por la reducción de emisiones con una flota limpia y también trabaja en proyectos con vehículos autónomos.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.