Jue. Jul 7th, 2022

En estas últimas semanas muchos operadores de movilidad se están sumando a la primera edición de Global Mobility Call, uno de ellos es la compañía Arriva.

Arriva, operador de transporte de viajeros en Europa, liderará la mesa de debate «Modelos sostenibles de infraestructuras y flotas para el transporte de viajeros por carretera», el 15 de junio, dentro del foro Transporte Sostenible del Global Mobility Call.

Arriva dispondrá de un stand en la sala de exhibiciones del Global Mobility Call, que tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de junio, en IFEMA Madrid. El evento está organizado por IFEMA y Smobhub y cuenta con el impulso del Gobierno de España, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid.

Bajo el lema Your Dream Mobility, Arriva participa en la primera edición del Global Mobility Call, evento que aspira a convertirse en el encuentro de referencia europeo para el desarrollo de la movilidad sostenible. Esta cita llega con la implicación del máximo nivel en España al estar impulsado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, con la colaboración del Ministerio de Transición
Ecológica y Reto Demográfico; el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid.

El presidente Pedro Sánchez clausurará el evento, mientras que el rey Felipe VI ostentará la presidencia del comité de honor. El evento tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de junio, en IFEMA Madrid.

Durante los tres días que durará el congreso, se celebrarán más de 100 mesas redondas, repartidas en un auditorio principal y cinco foros temáticos multisectoriales. Precisamente en el foro Transporte Sostenible, Arriva liderará una de estas mesas de debate, el 15 de junio, a las 11:00 horas, bajo el nombre «Modelos sostenibles de infraestructuras y flotas para el transporte de viajeros por carretera».

Este panel reunirá a Antonio Cendrero, consejero delegado de Arriva Spain, como anfitrión del encuentro, junto a Matthew Greener, director del nuevo Instituto Cero Emisiones del Grupo Arriva; Luis Miguel Martínez Palencia, director gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid; y Johanna Tzanidaki, directora de Innovación e Implementación de Ertico ITS Europe.

Así mismo, Arriva estará presente en la sala de exhibición del congreso en el stand 4F02, en la zona temática de Transporte Sostenible.

El Global Mobility Call se presenta como un «evento transversal e integrador que agrega a los diferentes elementos del nuevo ecosistema de la movilidad, conectando a los principales actores para el desarrollo de nuevos modelos de negocio e iniciativas públicoprivadas», según los organizadores del evento, IFEMA Madrid y Smobhub.

Se espera la participación de más de 250 líderes institucionales y corporativos a nivel global del ecosistema de la movilidad sostenible. En total, se han adherido al proyecto 26 patrocinadores, incluyendo a Arriva, 33 asociaciones sectoriales nacionales y 12 internacionales, y más de 7.000 profesionales implicados en transporte.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.