Vie. Dic 3rd, 2021

La sede del operador BurgasBus ha sido testigo de la presentación a la ciudadanía de los autobuses cero emisiones de Irizar que se ponen en operación en la ciudad de Burgas (Bulgaria). Es el primer proyecto de electromovilidad de Irizar en esta ciudad de Bulgaria.

El miércoles, 20 de octubre, la Sede del operador BurgasBus fue testigo de la presentación a la ciudadanía de los autobuses cero emisiones y sus infraestructuras de carga, que se ponen en operación en la ciudad de Burgas, su primer proyecto de electromovilidad.

El acto contó con la estimable presencia de Dimitar Nikolov, alcalde de Burgas,  Alejandro Polanco, Embajador de España en Bulgaria, Roberto Ruiz, Consejero Económico y Comercio del ICEX, y resto de representantes y autoridades, ante un nutrido público de ciudadanos expectantes para tal acontecimiento. Los dos vehículos eléctricos de 12 y 18 entregados recientemente  lucían los colores azules y las características definidas por el operador, que identifican a la ciudad.

Cabe recordar que para este primer proyecto de electromovilidad el operador Burgas Bus adjudicó treinta y cuatro unidades de 12 metros de longitud y diez unidades de 18 metros, junto con los 44 cargadores interoperables  ECI-100 de Jema Energy (empresa del Grupo Irizar).

Los autobuses cero emisiones de Irizar, se unirán a la flota del operador municipal de la ciudad. Además de aportar los beneficios medioambientales de cero emisiones de CO2 y bajos niveles de ruido, destacan por su diseño moderno y atractivo dado que el operador ha elegido incorporar a esta flota de algunos rasgos estéticos del Irizar ie tram, generando un vehículo diferenciador que maximiza la comodidad, la accesibilidad y la seguridad.

Estos vehículos están dotados con soluciones para PMR y sillas de ruedas con el fin de facilitar la accesibilidad, permitiendo una circulación fluida en el interior.

El diseño interno del autobús se distingue por un equipamiento innovador y una serie de comodidades y medidas para mejorar el espacio del habitáculo, los cuales aportan una sensación de apertura y luminosidad que garantizan una gran experiencia de viaje tanto para los pasajeros como para el conductor. Son ejemplo de ello los paneles laterales acristalados.

Burgas es la cuarta ciudad más grande de Bulgaria. La fuerte apuesta que está realizando en la electrificación de su flota de autobuses supondrá un enorme progreso para la ciudad y conectará a locales y visitantes de una manera más limpia y eficiente

 “Este es un acontecimiento y un proyecto de enorme importancia para nosotros. Estoy encantado de que esta ciudad de Bulgaria haya decidido avanzar en la transformación del transporte público de la mano de Irizar. Las soluciones de Irizar e-mobility se convierten así, en una importante referencia en este país y contribuyen a la consecución de sus ambiciosos objetivos de electrificación de la flota de autobuses, sin duda un logro que refuerza nuestra estrategia de ofrecer soluciones integrales de electromovilidad  llave en mano” afirma Imanol Rego, Director General de Irizar e-mobility.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *