Mar. Ene 18th, 2022

Según la DGT, en lo que llevamos de año 27 personas han fallecido en los 25 accidentes con víctimas en la provincia de Málaga. Las distracciones al volante, sobre todo por el uso del teléfono móvil, se mantienen como la principal causa de los accidentes y la pérdida de puntos de los conductores.- En este 2021 se ha recuperado el número de desplazamientos similar a los de 2019.

Málaga lleva registrados 27 fallecidos en las carreteras urbanas e interurbanas de la provincia en lo que va de año. Según los datos recogidos por la DGT hasta final de noviembre, se han producido 25 accidentes con víctimas mortales, y la movilidad ha crecido un 4,8% con respecto a 2020 en la provincia malagueña, recuperando cifras similares anteriores a la pandemia.

Por ello, desde el Grupo Paco Pepe se vuelve a apostar por una Navidad sin sobresaltos, y por seguir apoyando a aquellas entidades que luchan por frenar el número de accidentes y de víctimas en la carretera, para ello y de cara a las contrataciones que se realicen en sus servicios para estas fechas, la empresa malagueña de autobuses donará un 20% de su recaudación a la Fundación Stop Accidentes, con la que trabaja de la mano para fortalecer su compromiso de una seguridad vial fiable y cívica.

Esta iniciativa del Grupo  se incluye en la campaña para este época navideña “Sin alcohol al volante”, que se ha puesto en marcha pensando en este tipo de transporte frente al uso del coche privado, en desplazamientos tan señalados como las excursiones, las salidas en grupo o las cenas de empresa.  

En la Costa del Sol, son muchos los desplazamientos en estas fechas, y toda precaución es poca. Son varias las propuestas que Autobuses Paco Pepe tiene para adaptarse a las necesidades de sus clientes en estas fechas, y todas irán enmarcadas en esta premisa de evitar el alcohol al volante y plantear un futuro sin fallecidos en la carretera.

Con una amplia flota de autobuses, Paco Pepe, se adapta perfectamente a las necesidades de cada grupo, ya que dispone de vehículos desde 16 hasta 71 plazas.

“Para disfrutar de estos encuentros con los compañeros, o con los amigos o familia, lo mejor es buscar un transporte que os pueda desplazar sin preocupaciones y disfrutar adecuadamente las comidas o cenas de empresa”, señala Juan Antonio Jiménez, gerente de Autobuses Paco Pepe

Además de la acción de concienciación que se realizará en cada acto de contratación con los clientes, la intención de la campaña es seguir promoviendo una cultura de seguridad al volante. La Fundación ‘STOP Accidentes’ vela por la erradicación de los accidentes de tráfico con dinámicas de formación, divulgación social y eventos sociales y solidarios.

Desde Paco Pepe se advierte de que el alcohol disminuye la capacidad para conducir, afecta a la visión, al cálculo de las distancias y al tiempo de reacción, a la vez que recuerda que conducir bajo estos efectos puede acarrear graves sanciones, multas económicas y la retirada de puntos de carnet.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *