Mar. Dic 1st, 2020

Daimler Buses apoya la lucha contra el virus de la COVID-19 con un autobús para realizar las pruebas. El autocar suburbano S 416 LE business, transformado en tan solo cuatro semanas en el emplazamiento de Nuevo Ulm, será utilizado por Huber Group Holding SE en los próximos meses a modo de estación de pruebas móvil de COVID-19 en escuelas, residencias de mayores y empresas.

An einem speziell angefertigten Schalter werden die Daten der Testpersonen eingescannt. // The personal data can be processed and checked at a newly installed counter.

«En el autobús se pueden realizar pruebas preliminares móviles, por ejemplo, al personal sanitario o empleados», afirma Thomas Görtler, Business Development Manager de la empresa de Mühlhausen, que se hace cargo del autocar de Setra cedido en calidad de préstamo por parte de Daimler Buses. De este modo, el vehículo forma parte del procedimiento de prueba totalmente digitalizado del Huber Group, que ofrece una realización de pruebas de la COVID-19 seguras y eficientes gracias a una solución de infraestructura totalmente interconectada.

Las personas que se realizan la prueba entran en este Setra MultiClass Low Entry de 13 metros de longitud por la entrada trasera, donde se leen y comprueban los datos personales en un mostrador de nueva construcción. Las pruebas del hisopo en la boca o la garganta se toman en la parte delantera del vehículo. El autocar dispone además de un toldo para proteger de la lluvia y de una calefacción independiente. A través del acceso WiFi a bordo, es posible registrar de forma cifrada los datos de las personas que se realizan la prueba y de las muestras, para garantizar la rapidez de procesamiento y consulta de los resultados. Tras aproximadamente solo 90 segundos, el proceso ha finalizado y las personas que se realizan la prueba pueden abandonar el autobús por la entrada delantera. El resultado de la prueba PCR ya estará listo en 24 horas.

El Huber Group ofrece estaciones de prueba de la COVID-19 temporales totalmente digitalizadas. Gracias al autocar suburbano Setra transformado en instalación móvil, es posible seguir realizando pruebas con una mayor flexibilidad.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *