Sáb. Jul 24th, 2021

La compañía recibe el certificado de higiene y seguridad contra la Covid-19 a nivel internacional.

Autocares Julià, empresa de transporte discrecional de pasajeros de Grupo Julià, ha obtenido el sello de calidad turística “Safe Travels” otorgado por el World Travel & Tourism Council (WTTC), que reconoce los protocolos de viaje seguro a nivel internacional a las empresas y operadores turísticos.


El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) ha trabajado junto a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros de Prevención de Enfermedades (CDC) una serie de protocolos globales para toda la industria, entendiendo que la coyuntura de la Covid-19 conlleva estrictas normas de higiene y sanitización de espacios para el sector del turismo.

Este distintivo permite a los viajeros reconocer cualquier país del mundo las empresas, entidades y destinos que hayan adoptado protocolos normalizados de medidas de seguridad y prevención.

Turisme de Barcelona ha sido el organismo encargado de gestionar la obtención del sello “Safe Travels” que avala las medidas higiénico-sanitarias implementadas por Autocares Julià, tras haber sido acreditadas documentalmente por la certificadora SGS. De esta manera, queda
garantizada a nivel global la seguridad de los pasajeros en la prevención de posibles contagios de Covid-19 antes, durante y a la finalización del trayecto.

La obtención de esta nueva certificación por parte de Autocares Julià se suma al sello “Safe Tourism Certified” que el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) otorgó a la compañía el pasado mes de julio, con el que fueron garantizados a nivel estatal los protocolos de la compañía.

“La seguridad de cada uno de nuestros pasajeros es prioritaria para Autocares Julià. Por ello, hemos considerado primordial disponer de los certificados de mayor reconocimiento tanto a nivel estatal como internacional para poder operar con todas las garantías” ha asegurado Javier Lachner, director de Autocares Julià.

Las medidas adoptadas desde el inicio de la pandemia de la Covid-19 por parte de Autocares Julià han sido la instalación de mamparas de protección en el departamento de tráfico, el suministro de gel hidroalcohólico tanto en oficias como en autocares, los refuerzos en los personales de limpieza y desinfección de los espacios entre servicios, la elaboración de un plan
de contingencia actualizado y de actuación en aquellos casos sospechosos o positivos, así como la realización de cursos de formación e información referente al coronavirus.

Sobre Grupo Julià

Grupo Julià es uno de los principales grupos empresariales españoles especializado en servicios globales de turismo y movilidad. Con presencia en más de 40 ciudades en 18 países, cuenta con más de 5 millones de clientes a nivel internacional. La compañía emplea a más de 1.600 personas, cuenta con una flota de 450 vehículos y alcanzó una facturación de 343 millones de euros en 2019.

La compañía se organiza en tres grandes divisiones: la División de Turismo ‒a través de las marcas Julià Tours, Julià Travel, Julià Travel World Wide e iVenture Card‒ cubre los principales servicios de la actividad turística, como la touroperación o los servicios de turismo receptivo, entre otros; la División City Tour Worldwide, con su marca City Tour, se ha posicionado como el segundo operador internacional de autobuses turísticos con un desplazamiento total de más de 4 millones de pasajeros en 2018; la División
de Transporte ‒a través de las marcas Autocares Julià, Autocares Nadal, Julià Rent-a-car, Direct Bus y Julià Premium‒ está especializada en servicio discrecional, servicio regular, servicio regular de uso especial, buses de lujo y rent-a-car.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *