Vie. Dic 3rd, 2021

Los usuarios podrán acceder mediante un enlace personal al pago de los servicios, referenciando la reserva y el importe de la misma. De esta manera se agiliza el pago de los servicios de transporte discrecionales contratados con Avanza.

Avanza Larga Distancia cerró el pasado mes de Septiembre con una facturación del 70% respecto al mismo periodo de 2019 (antes de la pandemia) en este tipo de servicios, y pronostica un invierno donde puede llegar a los números de dicho año.

La compañía de movilidad Avanza (www.avanzabus.com), ofrece el servicio de cobro con Bizum para las agencias de congresos y reuniones. Un servicio hasta el momento exclusivamente dirigido a los servicios discrecionales MICE.

Estos servicios discrecionales contratados por agencias de viajes están enfocados a eventos, congresos y reuniones. El pago con Bizum es una fórmula cada vez más extendida entre los usuarios y las empresas que necesitan una herramienta cómoda y rápida para hacer los pagos.  Por este motivo Avanza ofrecerá la posibilidad de acceder mediante un enlace personal al pago de los servicios, referenciando la reserva y el importe de la misma.

Gracias a este sistema, la compañía pretende hacer lo más fácil y ágil el trabajo de los agentes organizadores de eventos, que en muchas ocasiones reciben los requisitos de transporte a última hora y necesitan la mayor flexibilidad en la reserva y pago de los servicios.

Avanza, en su División de Larga Distancia, ha experimentado un aumento en la contratación de servicios discrecionales, que vuelven a remontar después de la crisis de la pandemia, coincidiendo con el auge de los eventos MICE. Desde la compañía aseguran haber cerrado el pasado mes de Septiembre con un 70% de la facturación respecto al mismo periodo de 2019 (antes de la pandemia) en esta clase de servicios.

Gran parte de esa facturación se debe a la cobertura nacional que ofrece Avanza a las agencias de viajes. Prueba de ello son grandes eventos que ha desarrollado en los últimos tiempos con flota propia en las últimas semanas en Madrid, Barcelona, Alicante, Valencia, Málaga, Cáceres y Vigo, entre otras ciudades.

Acerca de Avanza

AVANZA está integrada en Mobility ADO, compañía multinacional de origen mexicano, especializada en movilidad global. La compañía abarca diferentes modalidades de transporte de viajeros como el autobús, el metro, el tranvía y la bicicleta, cubriendo todas las necesidades de movilidad de sus clientes. A esto, se suman la gestión de estaciones de autobús y de áreas de servicio. Actualmente, es el primer operador privado de España de transporte urbano y metropolitano en autobús. Cuenta con una flota superior a 2.400 autobuses, gestionada por un equipo de más de 7.000 empleados. Avanza transporta a más de 300 millones de personas al año.

Avanza forma parte del Comité de autobuses de la UITP (Unión Internacional del Transporte Público), máximo organismo para la promoción del transporte público de viajeros y movilidad sostenible, con sede en Bruselas.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *