Lun. Ene 18th, 2021

Este miércoles 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la No Violencia de Género. Un problema estructural que cada año une a más voces con un fin común: su erradicación. Una campaña con la que se compromete Avanza recogiendo testimonios de viajeras y conductoras, entre otros.


Este año 2020 ha sido convulso en todos los ámbitos de la sociedad a consecuencia de la crisis sanitaria mundial provocada por la Covid-19, pero también ha sido decisivo en la promoción de la igualdad de género en todo el mundo.

Como no podía ser de otra manera y atendiendo a su naturaleza de servicio a los ciudadanos, Avanza ha querido unirse, una vez más, a esta lucha con la puesta en marcha de la campaña #nosmovemosporti. Una campaña de testimoniales con la que la compañía quiere destacar la buena acogida que el servicio con paradas a demanda ha tenido entre las usuarias y los propios trabajadores, éstos últimos orgullosos de poder colaborar en la prevención de la violencia de género como el caso de Estefanía (conductora de Avanza).


Gracias a este servicio, mujeres como Claudia (cuidadora) se sienten mucho más seguras en sus desplazamientos. A lo largo de este año, más de 50 millones de mujeres han podido solicitar y disfrutar de un servicio que les imprime tranquilidad.


La compañía de movilidad sigue trabajando para que la forma de moverse de sus clientes sea más eficaz y segura. Por ello, continúa implantando el servicio de ‘paradas a demanda’ para mujeres, mayores de 65 años y menores de 16 no acompañadas.


Actualmente, Salamanca, Vigo, Elche, Ourense, Tarrasa, Segovia y Marbella son las ciudades que cuentan con este servicio. Debido a la buena aceptación que está teniendo entre los usuarios, Avanza ya se ha puesto a trabajar para ampliar esta medida en otras ciudades en las que opera.
El funcionamiento de las ‘paradas a demanda’, que pretende evitar las agresiones sexuales a mujeres por las noches cuando caminan solas, es sencillo: en lugar de tener que bajarse obligatoriamente donde hay una marquesina y tener que caminar solas hasta su destino, las usuarias del autobús pueden solicitar bajarse en cualquier punto del trayecto entre dos
paradas.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *