Dom. Oct 24th, 2021

Carril Bus organizó en colaboración con Morison ACPM una jornada sobre las ayudas a las que pueden optar las empresas en estos momentos.

Más de 70 empresas participaron esta mañana en la jornada sobre las ayudas a las que pueden optar las empresas para su reequilibrio, supervivencia o su futuro desarrollo. En la jornada, Juan Alvado y Paco Siria, expertos en financiación y consultoría de Morison ACPM, asesoraron a los participantes sobre las ayudas establecidas hasta la fecha, los requisitos necesarios para optar a ellas, las cuantías a las que podían optar y los plazos previstos.

Así, en la jornada se abordaron los Fondos Europeos Next Generation, las ayudas al reequilibrio concesional y las ayudas directas del Real Decreto 5/2021.

Los expertos aconsejaron a las empresas a solicitar todas las ayudas, ya que nos incompatibles y a hacerlo cuanto antes. «No existe un tamaño mínimo de empresa, ni de flota o trabajadores para acceder a ninguna de estas ayudas», afirmaron en respuesta de algunas de las dudas de los participantes.

Ayudas que en algunos casos requieren inversiones, pero que pueden suponer un apoyo importantísimo si se quiere renovar flota (hasta el 70%), o acometer cualquier modernización de la empresa. Unas ayudas que provienen de Europa a través de los Fondos Next Generation. Así, como ayudas directas de nuestro Gobierno a través de las CC.AA. en las que se puede obtener una ayuda de hasta un 40% de las pérdidas de 2020 respecto a 2019.

En el siguiente enlace os dejamos la presentación realizada con amplia información sobre el tema, así como los teléfonos e e-mails de contactos de dichos consultores, que se ofrecieron a asesorar gratuitamente a las empresas sobre cualquier duda al respecto, así como las ayudas a las que pueden optar según sus características.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *