Vie. Jul 1st, 2022

La industria de la automoción se enfrenta actualmente a enormes retos, como la escasez de semiconductores, las turbulencias logísticas, la e-movilidad y el Green Deal, o Pacto Verde, de la Unión Europea. Al mismo tiempo, temas como la sostenibilidad o el acortamiento de las rutas de suministro son cada vez más importantes. No en vano, estas son las razones por las que el Grupo Banner ha conseguido prolongar dos años más su colaboración con uno de sus clientes más importantes del sector de la automoción en Alemania. El volumen de suministro existente también se verá incrementado en un 40%.

El Grupo Banner está a punto de entrar en el nuevo año fortalecido por la renovación de su contrato con un fabricante de automóviles alemán, que también supone un aumento del 40% en las ventas a este cliente. Como dice Andreas Bawart, CEO de Banner, «Estamos orgullosos de que, a pesar de las difíciles condiciones, que incluyen enormes incrementos en los costes de las materias primas y los precios de la energía, hemos podido mantener nuestra excelente tendencia de ventas. En particular, este nuevo pedido también asegura las previsiones de crecimiento que

que hemos establecido como objetivos y demuestra que los principales fabricantes de automóviles siguen confiando en la probada calidad y, sobre todo, sostenible del Grupo Banner».

Sostenibilidad «Made in Austria”

Las baterías de plomo-ácido del Grupo Banner son productos de máxima calidad que ofrecen una conservación de recursos y una sostenibilidad ejemplares. Por ejemplo, se emplean en los sistemas de arranque Start-Stop que apagan y encienden automáticamente los motores de los vehículos parados y contribuyen así de forma significativa a la descarbonización. Desde el desarrollo de la tecnología Start-Stop, las baterías AGM (Absorbent Glass Mat) y EFB (Enhanced Flooded Battery) de Banner han contribuido a un ahorro anual de combustible de unos 100 millones de litros y a una reducción de CO2 de unas 250.000 toneladas. Además, el 99,9% de los componentes de las baterías usadas es reciclado y con la tasa de recogida más alta de todos los bienes reciclables, que supera incluso a la del vidrio o el papel, el Grupo Banner transmite una clara señal para un futuro sostenible.

El Grupo Banner ha reaccionado a las condiciones del mercado.

Todo el sector de la movilidad se enfrenta a importantes cambios a largo plazo. En los próximos años, el cambio climático, el Pacto Verde de la Unión Europea y la e-movilidad, por no hablar de la transformación digital, tendrán una profunda influencia en la industria del automóvil y la cambiarán profundamente. En este contexto, el Grupo Banner ha elaborado una estrategia de reorientación que hará que la empresa esté preparada para todos los retos que se avecinan.

Bien equipados para el futuro con la AGENDA 2030

El eje de su adaptabilidad estratégica del fabricante austríaco especialista en baterías premium a un entorno de mercado extremadamente dinámico y cambiante, es la AGENDA 2030. La empresa se está reposicionando con dos pilares constituidos por las Unidades de Negocio de Automoción (Automotive) y Soluciones Energéticas (Energy Solutions), cuyos perfiles han sido claramente definidos:

  • La Unidad de Negocio de Automoción, que tradicionalmente ha tenido unas ventas muy fuertes, seguirá siendo el área de negocio principal del Grupo Banner.
  • Además, la empresa también ve un gran potencial en la Unidad de Negocio de Soluciones Energéticas en lo que respecta a nuevos desarrollos de producción en los campos de la tracción, la semitracción y el almacenamiento de energía de reserva.

Andreas Bawart resume así la respuesta de Banner a los inminentes retos del futuro: «Con la AGENDA 2030, tenemos una base sólida y cuidadosamente planificada para el desarrollo sostenible de nuestra empresa. De este modo, aseguraremos los puestos de trabajo a largo plazo y, al mismo tiempo, seremos capaces de reaccionar rápidamente a los acontecimientos industriales imprevistos con procesos y medidas eficientes».

que hemos establecido como objetivos y demuestra que los principales fabricantes de automóviles siguen confiando en la probada calidad y, sobre todo, sostenible del Grupo Banner».

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.