Sáb. Oct 16th, 2021

El servicio de autobús metropolitano de la ciudad española de Bilbao lanza piloto para el pago de billetes sin contacto mediante tarjetas bancarias (cEMV)

Bilbobus trabaja con Gertek, Littlepay, Masabi y su socio Mastercard , para brindar un servicio de pago EMV sin contacto de vanguardia

Bilbao, España y Londres, Reino Unido 8 Marzo de 2021 Bilbobus, Masabi, Gertek y Littlepay han anunciado hoy que han desplegado una solución de emisión de billetes sin contacto, impulsada por la plataforma Justride de Masabi, para el servicio de autobús metropolitano de Bilbao. El piloto permite a los pasajeros simplemente validar su tarjeta bancaria sin contacto al abordar el autobús.

El sistema se está probando como un primer paso para brindar pagos seguros sin contacto a los pasajeros en Bilbao, atrayendo a los lugareños y visitantes de regreso al transporte público al permitirles simplemente validar y viajar en los servicios de Bilbobus. Brinda a los pasajeros la libertad de usar su tarjeta bancaria sin contacto para pagar el billete sencillo en el autobús, y cada viaje cuesta a los pasajeros 1,35 €, el precio de un boleto sencillo.

Durante la prueba piloto, las unidades Justride Validator (JRV) de Masabi, que admiten cEMV y tarjetas inteligentes (NFC), proporcionarán la validación a bordo de las tarjetas bancarias sin contacto. Diseñados por Masabi, los JRV poseen las capacidades necesarias para satisfacer las demandas de emisión de boletos basada en cuentas, incluso en las grandes ciudades, todo a un precio que por primera vez hace que la emisión de boletos de última generación sea accesible para las autoridades y operadores de transporte. en pueblos y ciudades de todo el mundo. Para los pagos de cEMV, Bilbobus está utilizando los servicios de pasarela de pagos de Littlepay y los servicios de adquirencia son suministrados por Elavon.

“Con la puesta en marcha de esta prueba piloto Bilbao continúa en su empeño de adaptar, renovar y facilitar el acceso a Bilbobus, implementando todas las posibles mejoras que tiene a su alcance”, ha asegurado el Teniente de Alcalde y Concejal de Movilidad y Sostenibilidad. “Con este sistema se reducen los tiempos de espera, se alivian las posibles concentraciones de viajeros al acceder a los autobuses y se mejora la calidad del servicio. De esta forma, los viajes en Bilbobus se convierten en trayectos más ágiles y, sobre todo, seguros ”.

“Como ciudad, Bilbao se ha ganado elogios y una reputación mundial por su transporte y entorno urbano”, dijo Brian Zanghi, director ejecutivo de Masabi. “El transporte público está en el corazón de todas las ciudades, pero en Bilbao realmente ha sido fundamental para su transformación. Estamos orgullosos de trabajar con la ciudad de Bilbao y nuestros socios en Gertek, Littlepay y Mastercard para brindar una experiencia de pago y emisión de boletos de transporte de clase mundial a las personas que viven, trabajan y visitan la ciudad ”.

“Nuestra misión es simplificar los pagos del transporte público”, dijo Amin Shayan, director ejecutivo de Littlepay. “Estamos encantados de trabajar junto a Masabi para llevar la comodidad y seguridad de los pagos cEMV a los usuarios de autobuses de Bilbao. Trabajando juntos, hemos creado una solución de punta a punta sin el costo y la complejidad de crear una plataforma desde cero. Es genial traer esto a Bilbao, un gran momento para nosotros, ya que es nuestra primera implementación en vivo fuera del Reino Unido e Irlanda ”.

“En Gertek siempre nos hemos comprometido a desarrollar soluciones de movilidad para que sea más conveniente tanto para los operadores de transporte como para los pasajeros”, dijo Iker Iturbe de Gertek. “Estamos encantados con el progreso que nuestra asociación con Masabi ha logrado hasta ahora en España y estamos entusiasmados de ofrecer esta tecnología a más áreas de la región”.

Gracias a la plataforma de pagos de tarifa como servicio nativa de la nube de Masabi, Justride, los operadores de transporte ya no necesitan comprar sus propios sistemas de emisión de boletos de diseño y construcción personalizados, que son costosos, lentos y riesgosos de implementar, los cuales no se actualizan regularmente con nuevas características y funcionalidades a menos que se inviertan cantidades significativas de dinero. En cambio, utilizando un enfoque de pago de tarifas como servicio, pueden beneficiarse de las últimas innovaciones entregadas de forma rápida y rentable, con actualizaciones periódicas de funciones de las que todos los usuarios de la plataforma se benefician.

Sobre Masabi

Masabi está llevando el pago de tarifas como servicio a las autoridades y operadores de transporte público de todos los tamaños en todo el mundo, lo que les permite recibir las últimas innovaciones en el pago de tarifas rápidamente, utilizando una plataforma que se actualiza constantemente y agrega nuevas funciones. Esto no solo mejora la experiencia del viaje para los pasajeros, sino que ayuda a los operadores a mantenerse al día con el ritmo de los cambios tecnológicos, al tiempo que reduce el costo total de la recolección de tarifas. Con más de cien operadores de todos los tamaños en once países inscritos, Justride de Masabi es la plataforma de pago de tarifas líder en el mundo. Masabi tiene oficinas en Nueva York, Denver, Londres y Cluj, y los inversores incluyen Mastercard, Shell y Keolis. Para obtener más información, visite www.masabi.com.

Sobre Littlepay

Littlepay se fundó en 2016 con la misión de simplificar los pagos del transporte público. Ofrece una pasarela de pago nativa de la nube basada en API para procesar pagos EMV sin contacto (cEMV). A través de asociaciones con proveedores de tecnología de emisión de billetes e instituciones financieras, la plataforma modular de Littlepay brinda a los operadores de transporte público un viaje sin esfuerzo hacia la aceptación de cEMV. Actualmente procesa pagos para más de 200 operadores en el Reino Unido e Irlanda, con tap-to-pay en alrededor de 20.000 vehículos. La expansión a Europa y EE. UU. está prevista en 2021, con despliegues en España, Francia, California, Portugal y Finlandia, entre otros.

Sobre Gertek

Fundada en 2001, Gertek es una empresa vasca enfocada en traer ITS y soluciones de movilidad inteligente. La misión de Gertek es resolver los problemas de movilidad actuales, ofreciendo diversas soluciones digitales y tecnología de punta, siendo un referente en el sector y estando a la vanguardia del conocimiento. Para conseguirlo, Gertek cuenta con un equipo multidisciplinario que, con el uso de herramientas y tecnologías de vanguardia, proponen nuevas formas de resolver problemas en las personas y la movilidad urbana.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *