Mar. May 24th, 2022

Este nuevo Irizar ie tram, un autobús eléctrico cero emisiones con atributos estéticos de tranvía, es el primero de este modelo en sumarse a los 6 autobuses eléctricos ya existentes en la flota de Bilbao.

El Irizar ie tram destaca por su diseño moderno y futurista, generando un vehículo diferenciador que lo hace único y que dota de un especial atractivo a la ciudad, a la vez que maximiza la comodidad, la accesibilidad y la experiencia del pasajero. Un nuevo concepto de electromovilidad que por su elegante y atractivo estético, sus cero emisiones, sus bajos niveles de ruido y vibración y sus características de seguridad, lo hacen especialmente adecuado para su uso en Bilbao.

El nuevo Irizar ie tram de 12 metros de longitud cuenta con 43 butacas, 2 zonas para silla de ruedas y 4 asientos PMR, y tiene una capacidad de transportar hasta 75 pasajeros, lo que facilita la accesibilidad y permite una circulación fluida. Su confortable interior e innovador equipamiento aporta una sensación de apertura y luminosidad que garantiza una gran experiencia de viaje tanto para los pasajeros como para el conductor.

Este autobús está propulsado por baterías de última generación de 430 kWh de energía embarcada, fabricadas por el Grupo Irizar, lo que garantiza la suficiente autonomía para realizar el servicio requerido durante el día. El autobús se cargará durante la noche en cocheras.

La ciudad de Bilbao da un paso más en el cumplimiento de los compromisos adquiridos en el Plan de Movilidad Urbano Sostenible (PMUS), que sitúa el bienestar de la ciudadanía en el centro del desarrollo urbano. El nuevo autobús eléctrico se incorporará a la línea 62 que cubre a diario el trayecto San Mamés Arabella San Mamés, y que tiene 12 paradas: Arabella, San Isidro, Zumalacárregui 105, Zumalacárregui / T.Zubiria, Kristo 1, Ibáñez De Bilbao 14, Mazarredo 3, Urquijo 14 / Institutoa, Urquijo / Bizkaia Pl., Urquijo 68, Urquijo 92, San Mames.

“Estamos realmente satisfechos por incorporar este vehículo a la ciudad. Creemos que es una propuesta de valor añadido que introduce un nuevo concepto de electromovilidad, donde se unen los beneficios ambientales de un transporte público urbano más sostenible, eficiente, inteligente, seguro y conectado, al atractivo de un vehículo que genera un impacto emocional que invita a viajar en autobús”, comenta Txema Otero, Director Comercial de España.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.