X
  
 
 viernes, 6 de noviembre de 2015476 

Más de 500 profesionales acudieron a la última edición de la Semana del Autocar de Fenebus
  

Alrededor de 500 profesionales del transporte acudieron los días 28 y 29 de octubre a la XXIII edición de la Semana del Autocar y del Autobús de Fenebus, que se ha celebrado en Alicante y que será la última que organice la federación, ya que la junta directiva decidió que se uniese en 2016 a la confederación Confebus.

José Luis Pertierra se despide de la Semana del Autocar ante el reconocimiento de los asistentes
  

Después del acto de entrega de las Medallas al Mérito en el Transporte, concedidas por Fenebus, Tomás Baile, gerente de Autocares Baile, habló en nombre de los galardonados y, en un momento de su discurso, tuvo unas palabras de agradecimiento y reconocimiento a la labor realizada durante más de 40 años por el director de Fenebus, José Luis Pertierra.

GPN crea un comité de innovación en su XX Reunión General celebrada en Bélgica
  

Staf Cars NV acoge la 20º Reunión General de Global Passenger Network (GPN) en Lommel

¿Quién está detrás del denominado consumo colaborativo?
  

¿Quién está detrás del denominado consumo colaborativo? A esta pregunta respondió el abogado Yago García durante la conferencia que impartió en la Semana del Autocar de Fenebus, donde alertó que tras la falsa apariencia de cooperación se esconden multinacionales con más valor en bolsa que la mayor empresa del Ibex 35.

El Consorcio de Madrid ofrece información en tiempo real a través de SMS
  

El Consorcio de Transportes de Madrid amplía su oferta de información en tiempo real y pone a disposición de los usuarios un servicio de SMS que permite consultar cuánto tiempo falta para que llegue el próximo autobús. Este servicio funciona en toda la Comunidad de Madrid y ofrece información tanto de autobuses urbanos como interurbanos.

Monbus instala Wi-Fi en 256 vehículos de su flota
  

Con la reciente renovación de la flota de autobuses y la ampliación y mejora de los servicios de internet inalámbrico a bordo de los mismos, Monbus ha instalado Wi-Fi en 256 vehículos, lo que significa que más de la mitad de la flota de autocares interurbanos dispone de esta nueva tecnología.

La Sepulvedana se convierte en empresa “Gay Friendly”
  

La Sepulvedana se une a la plataforma “EGF” (Empresas Gay Friendly), cuyo objetivo es promover las leyes sobre igualdad dentro del entorno empresarial, y al mismo tiempo acercar a estas compañías al público LGBT. La Sepulvedana pretende declarar públicamente que en su organización se desarrollan políticas internas inclusivas y de no discriminación.

Tusgsal recoge sus 30 años de historia en un libro
  

El Museo de Badalona fue escenario de la presentación del libro “Tusgsal, 30 años” donde se recoge la historia de la empresa, desde sus antecedentes hasta hoy en día. A la presentación, acudieron la alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater, representantes de los grupos municipales, entidades culturales y sociales, asociaciones y trabajadores de la empresa.

Audiobus facturará este año siete millones de euros
  

Audiobus ha acudido este año a Busworld con una amplia gama de sus productos de audio, vídeo, iluminación led y componentes eléctricos. La compañía ha indicado que tiene previsión de llegar a los siete millones de euros de facturación para este año, un incremento considerable teniendo en cuenta que el año pasado fueron seis millones.

Castrosua presente en Busworld sus dos modelos premiados
  

Grupo Castrosua fue una de las 411 empresas expositoras que participaron en la 41 edición de Busworld. En un stand compartido con la firma Vectia, de 390 metros cuadrados, presentó sus novedades en el segmento urbano y de media distancia (intercities), materializadas a través de los modelos New City y Magnus.E, respectivamente.

Masats exporta más del 52% de sus productos
  

Masats ha estado presente en Busworld con la nueva puerta para la Mercedes-Benz Sprinter, que fue “todo un éxito”. Actualmente la exportación de la empresa representa un 52% de las ventas que se dirigen principalmente a países como Polonia (por las plantas productivas de las marcas), Portugal, Alemania, Malasia, Turquía, Bélgica Francia y México.

Irizar valora positivamente la aceptación del i8 en Busworld
  

Irizar, que ha expuesto en Busworld cuatro vehículos (dos i8, un i6 y un i4) y otros dos en el exterior (un i3 y un i4), ha valorado de forma positiva esta última edición de Busworld, donde considera que “ya es una referencia entre los fabricantes independientes europeos”. La mayor parte de sus visitas han procedido de Francia y Bélgica.

Aenor publica una guía para la aplicación de UNE-EN ISO 9001:2015
  

Aenor ha publicado una guía que facilita la información para diseñar, implantar y mantener un sistema de gestión de la calidad. Aunque se ha puesto cierto énfasis en explicar los aspectos novedosos de la nueva norma UNE-EN ISO 9001:2015, la publicación explica cada uno de sus requisitos, pretendiendo que sea útil para lectores sin conocimiento previo de la misma.

DT Spare Parts lanza un catálogo de productos para Iveco Daily
  

La marca DT Spare Parts ofrecerá un nuevo programa de productos adecuados para Iveco Daily. La gama de la marca premium se ha ampliado con unos 900 nuevos productos para vehículos industriales ligeros, que sustituyen a alrededor de 1.300 números de referencia del fabricante de vehículos.

Interbus amplía su flota con cuatro Renault Master para el transporte escolar
  

El Grupo Interbus ha sumado a su flota cuatro unidades Renault Master adquiridas a Renault Trucks, adaptadas para el uso escolar como minibús. Los vehículos incorporan elementos que aseguran el confort en la conducción, la seguridad de los escolares, plataforma elevadora de acceso y dos plazas habilitadas para PMR.

Solaris entregará cuatro autobuses eléctricos a Cracovia
  

La autoridad de transporte de Cracovia (MPK Cracovia) recibirá cuatro autobuses eléctricos de Solaris, que se enmarcan dentro del objetivo de desarrollar el transporte público de cero emisiones. Los vehículos son del modelo Urbino 8,9 LE en versión eléctrica y se entregarán antes de finales de julio de 2016.