X
jueves, 24 de diciembre de 2015
483
Según publicaban diversos diarios en su edición de ayer, la empresa estadounidense Uber, ha pedido a la Unión Europea (UE) que "modernice" la legislación para ponerla "a la altura de los tiempos" y "adaptarla a la era digital", defendiendo que sus servicios "son un complemento" al transporte tradicional.
+ Información
La jornada se celebrará en el  Hotel Auditórium de Madrid (Salón Dresden Baden Postdam) (Avda. de Aragón 400) el próximo 20 de enero entre las 16,30 y las 18,30 horas. La inscripción es gratuita hasta completar aforo en el correo: agustingomez@ascabus.es
+ Información
El próximo Encuentro Empresarial organizado por Carril Bus se celebrará de nuevo en Aranjuez, hotel Barceló, entre el 6 y 7 de octubre de 2016. El encuentro, gratuito para empresarios y directivos del sector, contará este año con una mayor exposición de autobuses y autocares, así como de otros productos.
+ Información
El Ayuntamiento de Madrid dotará a la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de nuevos 200 autobuses en el año 2016 con el objetivo de garantizar la mejora del transporte público para toda la ciudadanía. La decisión supondrá un esfuerzo presupuestario adicional de 64.600.000 euros para las arcas municipales. Ha sido necesario afrontar esta partida ante la falta de inversión en la EMT por parte del Consorcio Regional de Transportes (CRTM).
+ Información
Por tercer año consecutivo la empresa de autocares, AISA, apuesta por la profesionalización del transporte de viajeros realizando la tercera edición de los cursos de formación en situaciones extremas. Una formación única en el sector y que es impartida por técnicos especiales en conducción del centro de formación MAN Profi-Drive. Los cursos cuentan con el patrocinio de MAN Truck & Bus, Continental Tires y Repsol Lubricantes.
+ Información
Felipe Cosmen, presidente de Malta Public Transport, la empresa que opera el transporte urbano en la isla de Malta y Gozo, ha inaugurado la nueva flota de autobuses, que se han puesto en servicio en el país. La inauguración se llevó a cabo en presencia de Joe Mizzi, ministro de Transporte e Infraestructuras de Malta; Ali Murat Atlas, director general de Otokar Europa; José Pons, el Embajador español para Malta; y Reha Keskintepe, embajador de Turquía para Malta.
+ Información
Año nuevo, ReVibajas nuevas... Tras el rotundo éxito de periodos anteriores, Monbus, a través de Vibasa, inaugura una nueva temporada de precios especiales, de forma que los usuarios que planifiquen viajar entre el 11 de enero y el 18 de marzo puedan beneficiarse desde este momento de descuentos de hasta el 50% por debajo de la tarifa normal con la compra anticipada de billetes a través de la página web www.monbus.es.
+ Información
La Empresa Municipal de Transportes y el Ayuntamiento de Madrid quieren celebrar que el gas natural lleva ya 20 años propulsando los autobuses municipales mediante un concurso de microrrelatos y microvídeos donde el transporte sostenible debe ser el protagonista. El plazo de presentación de los trabajos se abre el 28 de diciembre de 2015 y finaliza el 28 de enero de 2016. Hay premio para los dos mejores trabajos de cada modalidad.
+ Información
Laura Fernández López, del colegio Mariano, fue la ganadora del concurso de Postales de Nadal que un año más organizó VITRASA, la empresa concesionaria del transporte público de la ciudad de Vigo. Por décimo año consecutivo, VITRASA invitó a todos los centros de educación primaria de Vigo a participar en el concurso de postales de Nadal, en el que finalmente se recibieron cerca de 400 dibujos.
+ Información
Aramón, grupo empresarial líder de actividades de nieve y montaña, y las empresas de transporte de viajeros ALSA y ALOSA-Grupo AVANZA, titulares de las líneas Madrid-Zaragoza y Zaragoza-Huesca-Formigal respectivamente, ponen de nuevo en marcha esta temporada el “Bus Blanco”, el servicio de autobús que une Madrid con la estación de esquí de Aramón Formigal-Panticosa todos los fines de semana.
+ Información
La empresa de transportes checa ICOM transport a.s. ha recibido en Neu-Ulm 15 autocares low entry del modelo S 415 LE business. Estos autocares interurbanos de la serie Setra MultiClass forman parte de un importante pedido de 140 autocares en total. Se trata de los primeros productos que ha solicitado el grupo checo a Setra.
+ Información
La empresa de servicios públicos de Augsburgo Stadtwerke Augsburg persigue un ambicioso objetivo: lograr un balance neutro de CO2 en todo el servicio de transporte público local de aquí a 2017. Por lo que respecta a su flota de autocares, la empresa ya ha alcanzado su objetivo, puesto que los autobuses hace años que circulan por la ciudad con gas natural ecológico, desde hace un año incluso con gas natural 100% renovable. Recientemente realizaba a Mercedes-Benz un pedido de 13 autobuses del Citaro NGT.
+ Información
Grupo Castrosua entregó recientemente a la operadora de transportes Autocares Ferreirín S.L, con presencia en las provincias de Lugo y León, una unidad de su carrocería Stellae, especialmente concebida para la realización de servicios de transporte discrecional (medias y largas distancias). Así, esta empresa se suma al grupo de compañías que, en 2015, han apostado por incorporar la carrocería Stellae (una de las más valoradas por los conductores tanto por su solvencia como por su robustez) a su flota de vehículos.
+ Información
Auto-Cuby ha hecho entrega a la empresa Autocares Bermejo de un microbús Cuby, versión Torist Line de 5.500Kg de PMA. Un vehículo que se puede configurar con tres distribuciones y que cumple la normativa de transporte escolar. Fabricado sobre mecánica Mercedes-Benz Sprinter.
+ Información
Más de 3.000 lectores reciben semanalmente este Newsletter.