X
jueves, 7 de enero de 2016
485
Según datos facilitados por nuestra empresa colaboradora y analista de mercado, MSI, las matriculaciones de autobuses y autocares alcanzaron en 2015 las 2855 unidades, un 38,3% más que en 2014, cuando se matricularon 2064 unidades.
+ Información
El grupo acabará 2015 con una facturación de 250 millones de euros, lo que supone un crecimiento de más del 10% respecto al año pasado. El 61 % de la facturación de este año vendrá del extranjero y el 39% restante se hará en España.
+ Información
Según informaba la patronal de transporte urbano en una entrevista a EFE, los españoles aumentarán en 2016 el uso del transporte público en un 1,5% respecto a 2015, cuando se registraron aproximadamente 3.000 millones de viajes.
+ Información
A través de informadores dentro de los autobuses y el reparto de 3.500 folletos con consejos de seguridad para los viajeros, AUVASA en colaboración con la empresa Willis, acaba de emprender estar iniciativa que pretende concienciar a sus viajeros sobre la seguridad a bordo.
+ Información
 Más de 3.000 usuarios habituales del autobús urbano tienen derecho desde el 1 de enero a utilizar gratuitamente el servicio municipal de préstamo de bicicletas. De acuerdo con la ordenanza fiscal de transporte colectivo de viajeros publicada en el Boletín Oficial de la Provincia del pasado 29 de diciembre, los titulares de la tarjeta abono bus-ciudad, por la que pagan 22,05 euros al mes, pueden utilizar en 2016 sin coste alguno las bicis que el Consistorio tiene repartidas por distintos puntos de la ciudad, una propuesta del PSOE que fue respaldada por el resto de grupos políticos en la última sesión plenaria.
+ Información
El Boletín Oficial de Canarias (BOC) ha publicado el Plan de Inspección del Transporte por Carretera para 2016, aprobado por el Gobierno autonómico el pasado 28 de diciembre, para fijar las directrices comunes que deberán cumplir los cabildos, que tienen delegada la labor inspectora.
+ Información
Con una dilatada experiencia en la fabricación de más de 3500 vehículos híbridos urbanos y tras un año involucrado en su proyecto i+D de hibridación interurbana (hasta la fecha inexistente en el mercado), el fabricante de autobuses King Long pone en escena real su nuevo autobús híbrido interurbano diésel-eléctrico enchufable (PHEV “Plug-in Hybrid Electric Vehicle”) y que puede operar a 100 km/h.
+ Información
Cuando en enero de 2016 se dé el pistoletazo de salida al Dakar, la marca apoyará de nuevo a Wijlhuizen B.V., representante holandés de Groupauto G-Truck y Top Truck, y su equipo Schoonesdakar que participan con el DAF CF rally truck. De este modo, DT Spare Parts participará por segunda vez en el rally más duro del mundo.
+ Información
Grupo Castrosua formalizó recientemente la entrega de cuatro unidades de su modelo CS 40 Magnus a la operadora de transportes valenciana Autocares Lozano (perteneciente a Bilman Bus), que opera rutas de transporte urbano en el Ayuntamiento de Alzira. Se trata de una carrocería especial, fabricada por Grupo Castrosua, para vehículos de dimensiones reducidas que operan en el ámbito urbano.
+ Información
La empresa Sarfa S.L, perteneciente a Sarbus (de Grupo Moventis), se ha sumado recientemente al listado de compañías que confían en la carrocería Stellae, desarrollada por Grupo Castrosua. Esta operadora de transportes ha adquirido una unidad de este modelo, especialmente concebido para la realización de trayectos de medio y largo recorrido y servicios de transporte discrecional.
+ Información
EL Grupo Vega presentó en Tineo la nueva incorporación a su flota, un SC7 carrozado por Sunsundegui. El acto tuvo lugar el pasado 24 de Diciembre, y a él acudieron numerosas personalidades, destacando la presencia de Francisco García, el responsable de Volvo en la zona Norte en España.
+ Información
Más de 3.000 lectores reciben semanalmente este Newsletter.