X
viernes, 15 de enero de 2016
486
Segú informaba el INE en sus estadísticas del transporte de viajeros publciadas esta semana y correspondientes al pasado mes de noviembre, más de 403,6 millones de pasajeros utilizan el transporte público en noviembre, un 4,4% más que en el mismo mes de 2014. Asimismo, el transporte urbano aumentaba un 5,6% en tasa anual y el interurbano un 3,4%. Las mayores subidas se producen en Murcia y Cataluña.
+ Información
La movilidad urbana ocupa cada vez más espacio en los medios de comunicación y en las líneas programáticas de los partidos políticos. Ayer, el coportavoz federal de EQUO, Juan López de Uralde, acudía al congreso como diputado junto a otros miembros de su partido y de asociaciones en defensa de la bicicleta, con su propia bicicleta, una actitud con la que se pretende reivindicar la movilidad sostenible en el ámbito urbano.
+ Información
La Feria registra en esta edición de 2016 un nuevo record de participación con 9.500 empresas de 165 países y regiones, y con cerca de 60.000 m2 de superficie de exposición. Una edición en la que sigue aumentando el número de operadores de transporte en autocar, en esta ocasión con la participación de 52 empresas.
+ Información
El mercado total alcanzó la cifra de 1.975 nuevos registros, escenario en el que MAN consolida una cuota de mercado del 22%, creciendo un 33% en volumen de unidades facturadas, según datos facilitados por la propia marca. También, según indica, y por cuarta vez en los últimos cinco años y por segunda consecutiva, concluyó el año 2015 como la marca más vendida en el mercado español de autobuses y autocares, con un total de 433 unidades.
+ Información
Iveco matriculó en España en 2015 cerca de 9.500 unidades de vehículos industriales ligeros, medios y pesados, lo que supone el 21% del mercado total. Gaetano De Astis, director de Iveco para España y Portugal, comentó que la buena evolución en España se basa en “una renovada gama de productos de alta calidad, así como en la especialización de la organización comercial por gamas de modelos y en la profesionalización de la red de concesionarios”
+ Información
El grupo Eurorutas ha nombrado recientemente delegado nacional para Portugal a Francisco Oliveira de la empresa Ovnitur. Su cometido será estructurar el Grupo Eurorutas en el país lusitano, con el fin, siguiendo la hoja de ruta prevista, crear una confederación del grupo a nivel europeo.
+ Información
Allison Transmission Holdings Inc. (NYSE: ALSN) acaba de anunciar que, David S. Graziosi, actual Director Financiero de la Compañía, ha sido nombrado Director General, cargo que empezará a desempeñar de forma inmediata de forma adicional a sus funciones actuales.
+ Información
Las empresas Autocares Ramos (Guadalajara), Yugueros (Cistierna-Leon) y Juanma (Median del Campo-Valladolid) ha elegido el novedoso sistema de entretenimiento e información (VoD ACT-TIES), desarrollado por la multinacional Actia, para equipar parte de su flota y darle un mayor valor al confort de sus pasajeros.
+ Información
Los pomos de palanca sirven para manejar la caja de cambios manual o automática de cualquier tipo de vehículo. Están fabricados de un material plástico resistente y agradable al tacto.
+ Información
Autocares Sirga, empresa ubicada en Navalmoral de la Mata, Extremadura, ha estrenado un Iveco MAGELYS de 12.800m de largo. Un autocar que incorpora el motor Cursor 9 Euro 6 con 400 CV y caja de cambios Automática ZF Astronic. El vehículo ha sido entregado por el concesionario de Iveco, Cocentro.
+ Información
La empresa Autocares Balbino, operadora de transporte de viajeros por carretera con sede en Bilbao, se suma al listado de compañías que, a lo largo de este año 2015, han confiado en Grupo Castrosua e incorporado la carrocería Stellae a su flota de vehículos.
+ Información
La empresa pontevedresa Autocares Benito García acaba de incorporar un MAN 19.440 con 13 metros de longitud y 55 plazas, carrozado por Irizar I6, para cubrir diferentes servicios discrecionales.
+ Información
Auto-Cuby ha hecho entrega a la empresa Jon Ader de Bizkaia de un microbús Cuby, versión Torist Line de 5.500Kg de PMA. Un vehículo que se puede configurar con tres distribuciones y que cumple la normativa de transporte escolar. Fabricado sobre mecánica Mercedes-Benz Sprinter.
+ Información
Más de 3.000 lectores reciben semanalmente este Newsletter.