X
jueves, 28 de enero de 2016
488
La competencia por el mercado discrecional en autocar en España es tan dura que las empresas trabajan con precios irrisorios en comparación con otros países como Francia y Alemania. Así, de media, alquilar un autocar con conductor por un día puede situarse en los 300 euros en una ciudad como Madrid, mientras en París supera los 1.000 euros y en Alemania se pagan unos 1.200 euros.
+ Información
“Y no solo en el reparto de beneficios”, afirma Marcos Arenas, director de RR.HH de Julián de Castro en unas declaraciones en las que nos cuenta que las empresas deben entender su compromiso con la sociedad no únicamente en la implicación en campañas de donativos, recogidas de alimentos… si no, sobre todo, en la realización de una actividad que genere inputs positivos para sus propios trabajadores y para sus clientes.
+ Información
Nos vamos al área 112, Way Algora, ubicada en ese mismo kilómetro de la A2 en dirección Zaragoza, para entrevistar a José Alcolea (Pepe), su gerente y uno de sus accionistas. Un hombre que ha dedicado y sigue dedicado su vida al negocio de las áreas del servicio y que acaba de inaugurar esta nueva área hace apenas seis meses. Un área donde el conductor y el empresario de autocares tienen un espacio destacado.
+ Información
¿Cómo se puede subir el precio de un servicio? ¿Quién es el responsable de las bajas tarifas de los servicios turísticos en autocar: el empresario de transportes, la agencia de viajes…? Preguntamos eso a Rafael Jiménez Dordado, dueño de la empresa Autocares Jiménez Dorado, durante su participación en FITUR, y esto es lo que nos cuenta.
+ Información
A pesar de que son muchas las que han rebasado en numerosas ocasiones los límites máximos reconocidos por la OMS, solo una ciudad está tomando medidas concretas, y es Madrid. El ayuntamiento inició a finales de 2015 un protocolo anticontaminación limitando la entrada de vehículos en el núcleo urbano, así como la velocidad máxima de los turismos.
+ Información
Según nos indica Rafael Orihuela, directivo de EMT Madrid y exgerente de la misma, “se puede apreciar que los problemas y recelos que surgen en el momento de peatonalizar derivan de la eliminación de un modo de movilidad colapsado pero que hasta ese momento, estaba presente”.
+ Información
En su décima edición la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM) premiaba a los empresarios Ángel Garrido y Emiliano López, oriundos de Motilla del Palancar, y propietarios del Grupo Garrido. Un premio que les era concedido por su aportación al desarrollo empresarial de la comunidad manchega.
+ Información
En el marco de la Feria de Turismo, Fitur, Avianca y ALSA anunciaron la puesta en marcha de un acuerdo de colaboración para transporte intermodal, que permite combinar billetes de ambas compañías en un mismo viaje.
+ Información
Monbus repitió presencia en calidad de empresa expositora con un stand (C01) en el pabellón 8 compartiendo espacio con su colaborador InterRías. Por otra parte, Monbus es la empresa concesionaria de los servicios de transporte discrecional del evento, labor que viene realizando por 5º año consecutivo.
+ Información
La empresa española Jiménez Dorado sorprendía en FITUR con la presentación de uno de los seis autocares con los que realiza el servicio regular de viajeros entre Madrid y Ávila, una concesión que explota desde hace siete mes y que le fue adjudicada a principios de 2015.
+ Información
Scania Citywide Hybrid es un vehículo 100% Scania que incorpora una carrocería de aluminio, propia de Scania, desarrollada hace más de 20 años, al mismo tiempo que ofrece una gran versatilidad al adaptarse a las especificaciones requeridas por los clientes.
+ Información
El año 2016 comienza con dos premios para el Grupo Irizar. Su recién presentado autocar Irizar i8 y el autobús urbano 100% eléctrico reciben los Premios Autocar del Año 2016 y el recientemente creado Vehículo Industrial ecológico 2016 en España.
+ Información
Hace cinco años, Scania introdujo la conectividad de serie en los mercados europeos. Hoy en día, clientes de más de 50 países tienen acceso a servicios para hacer un seguimiento y valorar el rendimiento de sus vehículos. En 2015, se adhirieron casi 70.000 camiones y autobuses conectados y actualmente el número de vehículos conectados asciende a 170.000.
+ Información
La firma Somauto ha hecho entrega al grupo Alsa la segunda unidad del modelo Vectio C, Euro 6, con una motorización MAN de 250 CV.
+ Información
Auto-Cuby ha hecho entrega a la empresa Autogranadina, de Granada, de un microbús Cuby, versión Torist Line de 5.500Kg de PMA. Un vehículo que se puede configurar con tres distribuciones y que cumple la normativa de transporte escolar. Fabricado sobre mecánica Mercedes-Benz Sprinter.
+ Información
Más de 3.000 lectores reciben semanalmente este Newsletter.