X
jueves, 9 de junio de 2016
506
Karsan Europa, subsidiaria del fabricante turco de autobuses turco Karsan, se ha introducido en el mercado español con tres microbuses: Jest, Atak y Star, que han sido presentados esta semana en Madrid. Estos productos ya han sido presentados en otros países como Francia, Italia, Holanda, Polonia, Rumanía y países bálticos.
+ Información
Confebus, la confederación que agrupa a Fenebus y Asintra, ha presentado una serie de propuestas empresariales a los partidos políticos de cara a las próximas elecciones generales del próximo 26 de junio. En ellas se recogen los principales problemas del sector del transporte de viajeros por carretera.
+ Información
Apetam, la Asociación Provincial de Empresarios del Transporte y Agencias de Málaga, y en su nombre su presidente Juan Sierra, formarán parte de nuevo de la junta directiva de Asintra. Sierra, junto al también directivo de Apetam Antonio Vázquez Olmedo, formarán parte del equipo del también reelegido presidente, Rafael Barbadillo, en la última asamblea nacional.
+ Información
Ada Colau, presidenta de la AMB y alcaldesa de Barcelona; Ricard Font, director general de Infraestructuras de la Generalitat de Cataluña, y los alcaldes metropolitanos Núria Marín (L´Hospitalet), Laura Campos (Montcada i Reixac) y Jordi San José (Sant Feliu) han realizado un viaje en un tren del servicio de cercanías, para comprobar las carencias de la red.
+ Información
Tras la reciente presentación de la Alianza por un Transporte Turístico de Calidad, el presidente de la organización empresarial Manuel Lara ha mantenido una reunión con el director general de Turismo, Carlos Chaguaceda, en la que ha transmitido los objetivos del sector en el que se incluye el transporte.
+ Información
La compañía de transporte de viajeros por carretera Alsa colaborará desde el mes de junio en el programa de formación profesional para conductores de autobús que la ONG Transaid va a desarrollar en Malawi, en el sudeste africano. Este programa tiene como objetivo mejorar las competencias de los formadores de conductores en el país africano.
+ Información
Moventis acaba de estrenar una nueva aplicación gratuita para dispositivos móviles que permitirá a sus viajeros conocer la información en tiempo real relativa a sus líneas de transporte habituales. Disponible para iOS y Android, la app muestra un diseño cuidado e intuitivo, enfocado al usuario habitual de autobús y se puede consultar en catalán y castellano.
+ Información
Vibasa, empresa perteneciente a Monbus, ofrece un servicio sin transbordo desde las comunidades de La Rioja y País Vasco. Desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre, Salou quedará conectado de forma directa con las siguientes ciudades: Irún - San Sebastián - Andoáin - Pamplona - Tudela - Lleida – Tarragona - Salou y Logroño - Tudela - Lleida - Tarragona – Salou.
+ Información
Moventis, del grupo Moventia, ha participado por primera vez este fin de semana en el VII Rally Internacional de autobuses clásicos. La compañía se ha presentado a la exposición de autobuses centenarios, ubicada en la Avenida Maria Cristina de Barcelona durante todo el sábado por la tarde, con 5 vehículos propios.
+ Información
La compañía Alsa es la primera empresa de transporte de viajeros por carretera en España en obtener el Certificado de Accesibilidad nivel AA para su página web, lo que permite y facilita que cualquier persona con discapacidad pueda acceder, navegar e interactuar con el site de forma eficaz y autónoma.
+ Información
Autobuses Paco Pepe ha realizado los actos de entrega de premios del I Concurso de Dibujo y Fotografía ´Diviértete en bus´, que ha contado en esta primera edición con 500 participantes de centros de toda la provincia de Málaga. El objetivo del concurso es concienciar sobre aspectos como la movilidad, el transporte, la sostenibilidad y la seguridad.
+ Información
El Círculo de Empresas Colaboradoras de la asociación Aetram ha ampliado el número de empresas que lo integran con la empresa Soluciones Informáticas Europeas (Sinfe), empresa informática que vende productos y servicios informáticos además de consultoría de análisis, adaptación y desarrollo de software de gestión de los servicios fijos y discrecionales.
+ Información
Scania, además de contar con una flota conectada de 190.000 vehículos en Europa, dispone de la mayor gama del mercado de opciones de combustibles alternativos Euro 6, así ha resumido la firma fabricante los esfuerzos que está realizando en favor del medio ambiente que incluyen la electrificación, los vehículos automatizados o los trenes de carretera conectados.
+ Información
El próximo 14 de junio, TomTom Telematics visitará Bilbao como parte de su ronda de roadshows, en los que la compañía muestra los beneficios que la tecnología de gestión de flotas puede aportar al sector de transporte de pasajeros, donde la calidad de servicio es especialmente importante.
+ Información
Rosanbus, operador integrado en el Grupo Baixbus, ha instalado la solución CDP4 “Rear Service” de Scan Coin para automatizar el proceso de autoliquidación de sus conductores. Los productos de la firma ya se encuentran disponibles, dentro del grupo, en las instalaciones de Mohn y Oliveras.
+ Información
La empresa afincada en Canarias Transelp Autobuses estrena un King Long del modelo C9 de 9 metros de longitud con capacidad para 35 pasajeros más guía y conductor.La nueva unidad está propulsada por motor Cummins de 6,7 l de disposición trasera que arroja una potencia de 310 cv y cumple con la normativa de emisiones Euro 6.
+ Información
Un total de nueve unidades Scania con diversas especificaciones –vehículos de dos ejes, vehículos de 3 ejes y vehículos low entry- se han incorporado a la flota de Autocares Transvia para formar parte su servicio de transporte de pasajeros. Autocares Transvia comenzó su trayectoria en el sector en 1967 cuenta actualmente con una flota de 565 vehículos.
+ Información
El pasado día 6 de junio, las instalaciones de Indcar en Arbucies acogió la entrega de un vehículo del modelo Next con chasis MAN a la empresa Jesús Moreno. En la entrega estuvieron presentes Natalio Moreno, gerente de Jesús Moreno y Emilio Durán de MAN, ambos acompañados en todo momento por Josep Riumalló, delegado comercial nacional de Indcar.
+ Información
La carrocera gallega Grupo Castrosua entregó recientemente una unidad Stellae a la operadora de transportes Autocares Cabranes, con sede en la localidad asturiana de Villaviciosa. El modelo Stellae está especialmente destinado a la cobertura de medias y largas distancias y servicios de transporte discrecional.
+ Información
Más de 3.000 lectores reciben semanalmente este Newsletter.