X
viernes, 16 de septiembre de 2016
516
En la ciudad sueca de Gotemburg Volvo presentó esta semana su primer autobús de cercanías, respondiendo a las necesidades detectadas por la marca, especialmente en los mercados español y francés. Un vehículo que responde sobre todo a las especificaciones que nuestro mercado ha desarrollado para los vehículos periurbanos y que complementa la gama de la marca introduciéndola por primera vez en este segmento.
+ Información
ASTIC, integrada desde su fundación en la Unión Internacional del Transporte por Carretera (IRU), muestra su preocupación ante la falta de liderazgo europeo que Jean-Claude Juncker ha puesto de manifiesto en el discurso del Estado de la Unión Europea. “El mercado único europeo está en una situación crítica y la falta de liderazgo provoca que las medidas nacionales se impongan sobre las europeas”, en palabras de Ramón Valdivia, director general de ASTIC.
+ Información
El plan de choque contra el intrusismo en materia de transporte impulsado por el Govern y el Consell d´Eivissa se ha saldado con 650 vehículos inspeccionados, 61 expedientes abiertos, 32 vehículos inmovilizados y sanciones por valor de 255.261 euros. El plan era anunciado por el coseller balear de Mobilitat, Marc Pons, en el congreso que Carril Bus celebró conjuntamente con la FEBT.
+ Información
Según el último Barómetro de la Bicicleta en España, cerca de 4 millones de personas utilizan a diario este medio de transporte y, casi la mitad ha sufrido un accidente de tráfico en alguna ocasión. De acuerdo con los datos que recoge la Dirección General de Tráfico en su portal estadístico, el 70% de estos accidentes se producen en zonas urbanas.
+ Información
La compañía ALSA, mayor operador de transporte de viajeros por carretera en España, ha desarrollado la iniciativa de ofrecer cardioprotección a los viajeros de sus servicios de transporte, usuarios de estaciones de autobús y empleados de la compañía.
+ Información
Valencia será la primera ciudad de Europa en la que se podrá pagar el transporte público con una pulsera sin contacto. Las pruebas de este novedoso sistema comenzarán la última semana de septiembre con unos cien viajeros.
+ Información
Diesel Technic presenta en Automechanika la nueva oferta de recambios para vehículos industriales a precios atractivos. Con la marca SIEGEL Automotive, Diesel Technic pone a disposición de los distribuidores y de sus clientes una gama adicional de productos.
+ Información
Grupo Castrosua ha formalizado recientemente la entrega de una unidad de su modelo Stellae, concebido para la realización de trayectos de medio y largo y recorrido y servicios de transporte discrecional, a Autocares Villegas.
+ Información
Somauto, distribuidor exclusivo Otokar para España, ha entregado a Autobuses Palomera de Torrelavega (Cantabria), dos unidades de Navigo T, con 31 plazas más guía, más conductor.
+ Información
La firma polaca Auto-Cuby ha hecho entrega a través de su distribuidor oficial para España, de dos microbues Cuby sobre la base de Iveco, a la empresa Black and Green.
+ Información
Más de 3.000 lectores reciben semanalmente este Newsletter.