X
jueves, 5 de enero de 2017
530
Las matriculaciones de autobuses y autocares crecieron durante 2016 un 24,3% con 3.548 unidades matriculadas frente a las 2.855 de 2015, según informa la analista de mercado MSI. De estas unidades un total de 2405 correspondieron a vehículos carrozados, con una cuota de mercado del 67,8 y frente a los 1143 vehículos completos matriculados también en 2016.
+ Información
El grupo turístico Globalia, en su sección de autocares, se encargará del transporte entre terminales en el aeropuerto Madrid-Barajas. El contrato firmado tiene una duración de tres años y un valor que supera los once millones de euros.
+ Información
La nueva Federación Independiente de Transportistas de Andalucía (FEDINTRA) ha logrado el apoyo de la  mayoría de los profesionales del Transporte de viajeros de la provincia de Almería, con 32 empresas asociadas, que representan el 95% del sector en la provincia almeriense. Un importe segmento empresarial que obtiene solo en la Provincia de Almería, un movimiento económico anual de 27,5 millones de euros, con una flota de 550 vehículos y genera unos 850 puestos de trabajo.
+ Información
La empresa BusVision® del grupo JIMENEZ DORADO AUTOCARES® (RJ AUTOCARES SL) hizo un recorrido especial y muy solidario este pasado martes tres de enero, invitando a un grupo de 33 refugiados a descubrir la magia de las luces y colores de la noche navideña en Madrid.
+ Información
El pasado 20 de diciembre la empresa madrileña Julián de Castro presentó siete nuevos autobuses (cuatro Irizar y tres Scania), con tecnología híbrida (eléctrico, con una batería de ion de litio con una capacidad de almacenamiento de 1,2 kwh y motor de gasoil Euro 6) y los últimos avances en seguridad y confortabilidad, en la plaza de Colmenarejo.
+ Información
Avanza ha anunciado la puesta en marcha de la promoción “Pretty Days”, que permitirá a los clientes adquirir desde el día 1 de enero billetes con descuentos del 50% para viajar en fechas determinadas en los meses de enero y febrero.
+ Información
El pasado día 30 de diciembre, Alcalá Bus, empresa perteneciente a GRUPO RUIZ , operadora del transporte urbano de la ciudad de Alcalá de Guadaira, presentó la nueva flota de autobuses, siete vehículos Mercedes Sprinter carrozados por Car Bus en el modelo Spica Urban.
+ Información
El fabricante King Long, a través de Veinbus, ha hecho entrega del modelo King Long C12 de 55 plazas+ G+C, adaptado para 12 plazas PMRSR y 12,20 m de longitud a la empresa de autocares Comasolivas.
+ Información
Más de 3.000 lectores reciben semanalmente este Newsletter.