X
lunes, 29 de mayo de 2017
549
Iveco ha acudido a esta edición de la FIAA con el modelo Evadys, un vehículo que se presenta en versión con puerta trasera única y media puerta sencilla. También ha traído como novedad un autobús eléctrico, el GX ELEC, fabricado por Heuliez.
+ Información
El minibús Daily Tourys ha sido el ganador de la primera edición del premio ´International Minibus of the Year 2017´, tras tres días en los que los minibuses han realizado una serie de “Euro Tests” llevados a cabo por los 18 periodistas de las revistas especializadas europeas más representativas que forman parte del jurado.
+ Información
Juan Antonio Maldonado, consejero delegado de EvoBus Ibérica, presentaba a la prensa las primicias en las marcas Mercedes- Benz y Setra. Entre las novedades de la primera destacamos el novedoso urbano Future Bus, además del Citaro NGT, el chasis OC500 y el Tourismo. En cuanto a la gama Setra presentó un 516 HD Top Class y los modelos 519 y 511 Confort Class. También presentaba el 418 L Multiclass de 14,6 metros.
+ Información
El carrocero navarro presentó en FIAA novedades dentro de sus gamas SC5 y SB3. Entre ellas, Sunsundegui ha apostado por reducir el peso y mejorar los consumos; mejorar el mantenimiento haciendo más accesible tanto el piecerio como las instalaciones; hacer el diseño interior de SC5 aún más atractivo; simplificar y unificar los mandos de varias funciones; y simplificar el montaje.
+ Información
Integralia descubrió en FIAA 2017 el nuevo modelo One, desarrollado sobre chasis Mercedes Benz Sprinter y una configuración de 2+2 para 25 pasajeros. Se trata de un concepto de microbús nuevo y para cuyo desarrollo la empresa ha invertido casi 2 millones de euros. “Posiblemente el proyecto más ambicioso e importante en la historia de nuestra empresa” indica Oscar Lana.
+ Información
Durante la presentación en FIAA de los nuevos productos Solaris, el Nuevo Urbino 12 eléctrico y el Nuevo Urbino 12 GNC, la responsable de la firma polaca en España, Ana López, insistió en el apoyo de Solaris Bus & Coach a Solaris Bus Ibérica, un compromiso que les ha llevado a aumentar la plantilla en los próximos meses.
+ Información
Ignacio Cortezón, director comercial de autobuses de Scania, explicó durante la presentación en FIAA de su gama de producto la estrategia actual de la marca: “Respecto al mercado, sí vemos una renovación importante asociada al uso de nuevas alternativas de combustible. Esto no significa que se vaya dejar de utilizar el diésel pero sí que cogen fuerza otras opciones”.
+ Información
Manuel Fraile, director comercial de MAN, presentaba en FIAA la gama de productos comercializada por la marca para el mercado español, aludiendo en primera lugar a la buena posición comercial de la marca en nuestro mercado, que en los primeros cuatro meses del año ha alcanzado una cuota del 24%.
+ Información
Vectia, filial del Grupo CAF, ha presentado su propuesta de valor para un transporte urbano más sostenible, centrada en la escalabilidad. El director comercial nacional de Vectia, Jesús Alonso, detalló los valores corporativos de la compañía, que centra su modelo de negocio en el desarrollo de soluciones integrales de transporte urbano basadas en la electromovilidad.
+ Información
La compañía de Ormaiztegui ha presentado en la feria su gama de autocares y autobuses, así como las diferentes soluciones tecnológicas que abarcan desde autocares integrales, autobuses 100% eléctricos, pasando por tecnología híbrida en vehículos clase II para servicios urbanos e interurbanos.
+ Información
Car-bus.net ha apostado por esta edición de la FIAA. En un stand mayor de lo habitual, ha expuesto la mayor parte de su gama de vehículos, entre los que ha destacado un Spica renovado y el modelo Panoramic, al que han incorporado un techo eléctrico que convierte el vehículo en descapotable cuando las condiciones meteorológicas lo permiten.
+ Información
Angelika Catzor, gerente de Auto Cuby España, presentó la gama de la marca para el mercado español, destacando la máxima personalización en la fabricación de sus microbuses, adaptándose a las necesidades de sus clientes y desarrollados sobre las marcas Iveco y Mercedes-Benz.
+ Información
Isuzu, que produce su gama de autobuses en Turquía, ha anunciado durante la FIAA los modelos que comercializará en España a partir de ahora. Se trata de los vehículos Visigo, Turquoise y Novo Ultra. Además, presentará próximamente quién será el distribuidor en nuestro país de sus productos.
+ Información
Alex Lecompte, director comercial de Unvi, presentó la gama de productos de la firma gallega y destacó el desarrollo internacional de la marca. Entre las novedades exhibidas en el salón, resaltó el modelo Sil Intercity de doble piso en una nueva versión en Clase II y el Vendal sobre chasis Iveco 50C.
+ Información
CaetanoBus, el mayor fabricante de carrocerías y autobuses en Portugal, ha anunciado su intención de entrar en el mercado español. De momento, en esta edición de la FIAA ha presentado el modelo iTrabus, así como el e.City Gold, un vehículo 100% eléctrico con el que manifiesta su respeto por el medio ambiente, ha informado la compañía lusa.
+ Información
Durante esta nueva edición de la FIAA la empresa King Long, uno de los mayores fabricantes de autocares a nivel mundial, ha presentado su nueva gama de midibuses de última generación de 9 y 10 metros de longitud así como su renovado modelo turístico de 12,20m de longitud y un vehículo interurbano, el modelo U12 con 12,20m de longitud.
+ Información
Masats, que celebra este año medio siglo de trayectoria, ha mostrado en FIAA su amplia gama de puertas con las últimas novedades para minibús Sprinter y el Elevador KV5, que se ha presentado en primicia en la feria madrileña. Se trata de un elevador vertical hidráulico para puerta dedicada y que ha sido diseñado con una concepción sencilla y práctica.
+ Información
Bajo el slogan “I love minibús”, el fabricante Indcar daba a conocer en FIAA su pasión por el diseño y fabricación de vehículos pequeños, como así anunciaba Gael Queralt, gerente de la firma, durante la celebración de FIAA. En esa apuesta destacó también el trabajo en el desarrollo de sus primeros vehículos híbridos y eléctricos, que podrían ver la luz a finales de este mismo año.
+ Información
La empresa gallega Polirrós se presentó por primera vez en FIAA con su gama de productos diseñados para la fabricación de los autocares, basados en piezas a base de termoplásticos y termoconformados, cuya configuración y diseños reduce el peso de los vehículos sin mermar su seguridad.
+ Información
Lydia Zarceño, director a de IST, mostró a la prensa la evolución de su gama de sistemas para el control de acceso al autobús, las máquinas de ticketing, validadoras… Entre las novedades destacó los sistemasHalcon y Lince.
+ Información
Prevent-Eurosealand, especialista en productos de seguridad para prevenir accidentes, ha presentado en FIAA su nuevo sistema inteligente de monitor y cámaras Backeye 360º que proporciona una “vista de pájaro” del autobús eliminando los ángulos muertos. El producto consiste en un sistema inteligente de 4 cámaras y monitor.
+ Información
La empresa BSPL ha presentado en FIAA 2017 las soluciones y los productos para sistemas de refrigeración de autobuses y autocares. En concreto, ha mostrado productos diseñados y desarrollados por ellos como un moderno tipo de módulo de refrigeración basado en ventiladores eléctricos y soluciones basadas en accionamientos de ventiladores hidráulicos.
+ Información
Volvo Buses ha apostado esta edición de FIAA por su gama de vehículos híbridos y eléctricos. Además, con OppCharge, Volvo Buses trabaja en el desarrollo de una interfaz abierta para las terminales de carga favoreciendo la transición de las ciudades hacia las soluciones de electromovilidad.
+ Información
ZF se ha presentado en esta edición de la FIAA como proveedor global de sistemas integrados, que tienden a la conducción autónoma. Esto incluye, por ejemplo, la plataforma de control ZF ProAI, desarrollada en cooperación con Nvidia, que pone la inteligencia artificial a disposición del sector de la movilidad.
+ Información
Beulas presentó su gama de autocares para el gran turismo. Entre ellos destacaba el imponente doble piso de tres ejes y 14 metros de longitud modelo Jewel perteneciente a la empresa madrileña Jiménez Dorado Autocares.
+ Información
Conscientes de que FIAA es un escaparate del sector, Castrosua ha querido llevar sus tres modelos actuales, New City, su apuesta por el segmento urbano. Un Magnus.E concebido para cercanías. Y un autocar Stellae, diseñado para servicios de largo recorrido.
+ Información
Berkan Sa?lam, director de Ventas y Marketing Internacional de Otokar Europe, indicó durante la presentación de los productos de la firma turca en la FIAA que “2016 fue un año exitoso para Otokar en Europa”. “Nuestra exportación de vehículos comerciales se incrementó en un 46%, principalmente por mercados como Francia, España, Italia y Malta”, añadió.
+ Información
Tras un año de presencia en el mercado español -desembarcaba en abril de 2016- la firma se presentaba en FIAA con tres unidades, dos midibuses modelos MD 7 y 9 y un autocar Maraton. El director comercial de la marca para España, Joan Farreras, se mostró satisfecho de la acogida que reciben por parte del mercado, al que ya han entregado ocho vehículos.
+ Información
El NORA ha sido la novedad de Ferqui en esta última feria del sector del autobús. Un vehículo que se ha diseñado con una estructura de aleación ligera con el objetivo de reducir en un 20% el peso del módulo estructural para poder llevar 37 pasajeros, mas conductor, junto con un maletero de 6 m3 en la versión larga de 9 m.
+ Información
Durante FIAA tuvimos la ocasión de hablar con los responsables actuales y alguno de los fundadores de esta marca precisamente sobre el origen y la trayectoria de esta empresa que fue fundada en 1977 por los trabajadores de una empresa de transporte andaluza. Hispacold tiene entre los hitos importantes de su historia, el desarrollo de los motores sin escobillas y sobre todo, su gran apuesta por la internacionalización.
+ Información
Suzohapp mediante esta nueva gama de soluciones Scan Coin da respuesta modular a las necesidades del sector en función del perfil de la compañía de transporte. Esta nueva gama se compone de 3 soluciones para la automatización de la gestión del efectivo. Creada tanto para grandes compañías con altos volúmenes de recaudación como para otras más pequeñas.
+ Información
Sinfe ha presentado en esta edición de la FIAA su plataforma en la nube, donde pone a disposición de las empresas de transporte novedosos servicios web como: Parte de Trabajo Electrónico para Conductores; Formularios, Presupuestos y Reservas Web; Altas y Renovaciones Web de Inscripciones en Rutas Escolares; Seguimiento de Rutas Escolares con APP para los Padres/Tutores de alumnos y Control de Embarque de Alumnos en Rutas Escolares, con notificaciones en la APP de los Padres/Tutores de los Alumnos.
+ Información
Tras la asistencia de Monedero en FIAA, en la que presentó la nueva representación de servicio oficial ZF y varias novedades al catálogo “Engine Components” el balance ha sido más que positivo, ha indicado la firma. En esta edición de FIAA, el stand de Monedero ha exhibido su gama de productos Monedero para bus.
+ Información
La solución de mugiCloud cambia la experiencia del pasajero y mejora el negocio de las empresas de transporte por carretera gracias a un único dispositivo plug&play, gestionado por una potente e intuitiva plataforma en la nube que ofrece significativos beneficios en 4 áreas clave del negocio: wifi, Mobile Marketing, Gestion de rutas y Telematica.
+ Información
Confebus ha firmado un acuerdo de colaboración con el Grupo Continental en España, Continental Automotive Spain y Continental Tires España, a través del cual las empresas de transporte de viajeros asociadas conocerán y accederán a las soluciones y servicios de Continental en España para integrar nuevas tecnologías en las empresas.
+ Información
Artai, empresa dedicada a los seguros independientes, ha participado en la FIAA. Y lo hace presentando su nueva aplicación web, Net Flotas, que optimiza la gestión de su negocio de flotas, incorporando todas las ventajas de usabilidad que aportan las nuevas tecnologías, con especial aplicación en el caso de los autocares.
+ Información
El grupo Actia ha presentado en FIAA su nueva gama de equipos de Radio Amplificador (ACT-550, ACT-552, ACT-553, ACT-554 Y ACT-650) especialmente diseñada para autobuses y autocares, que reemplazará a la gama anterior que ha estado en el mercado durante los últimos 8 años de la que se han vendido más de 50.000 unidades en todo el mundo.
+ Información
La firma portuguesa Stratio se presentaba por primera vez en FIAA con una novedosa solución que permite detectar las averías de cualquier marca y modelo dentro de una flota. Desarrollado por un equipo de 28 ingenieros y tras dos años de trabajo, el novedoso sistema ha recibido ya dos premios europeos por su alto gran de innovación.
+ Información
Más de 3.000 lectores reciben semanalmente este Newsletter.