Dom. Oct 2nd, 2022

Hace poco más de una década que BYD lanzó su estrategia de electrificación del transporte público y la primera flota de eBuses de BYD entró en servicio comercial. Estos autobuses de cero emisiones han recorrido en su conjunto 5.500 millones de kilómetros eléctricos, reduciendo las emisiones de CO2 en 3,8 millones de toneladas.

BYD, el principal fabricante mundial de vehículos de nueva energía (VNE) y baterías eléctricas, ha alcanzado otro hito importante. Hace poco más de una década que BYD logró una «primicia mundial» cuando su autobús puramente eléctrico para flotas llegó al mercado, como parte de su visión para aliviar la contaminación ambiental mediante la electrificación.

A través de la innovación en tecnología de baterías, BYD ha pasado a innovar la industria a escala mundial en los 10 años que han transcurrido desde entonces, y sigue corroborando su posición como el principal fabricante de autobuses eléctricos del mundo.

Si avanzamos hasta enero de 2022, la consolidada trayectoria de BYD ha llevado a entregar más de 70.000 autobuses puramente eléctricos de cero emisiones a clientes de todo el mundo, entre los que se encuentran muchos de los principales operadores de transporte público y autoridades internacionales.  

Los autobuses 100% eléctricos de BYD operan en más de 100 grandes ciudades europeas de 20 países

Sólo en Europa, BYD ha entregado más de 1.800 autobuses eléctricos, que operan en más de 100 grandes ciudades europeas pertenecientes a 20 países, demostrando su viabilidad en todas las condiciones climáticas extremas. En conjunto, han recorrido más de 140 millones de kilómetros, lo que equivale a una reducción de 150.000 toneladas de emisiones de CO2. A nivel mundial, los eBuses de BYD han recorrido 5.500 millones de kilómetros, reduciendo las emisiones de CO2 en 3,8 millones de toneladas.

BYD está firmemente comprometida con sus estrategias europeas e internacionales de «electrificación de autobuses» y operaciones locales, priorizando el valor de las colaboraciones con socios y proveedores de todo el mundo. BYD ha estado presente en Europa durante más de una década, causando inicialmente una gran impresión como la primera y única empresa que expuso un autobús eléctrico en BusWorld en 2011. Esto marcó el inicio de muchas relaciones de negocio exitosas con clientes y socios proveedores, que han sido fundamentales para que BYD se convierta en un proveedor líder de eBuses en Europa.

Hecho en Europa para Europa: Ampliación de la fábrica de BYD eBus en Hungría

Continúan las inversiones y las ampliaciones en la fábrica de eBus de BYD en Hungría, apoyando el lema «Hecho en Europa para Europa». Esta ampliación aumenta la capacidad de producción, producción anual de un solo turno, que se eleva a 400 autobuses eléctricos, satisfaciendo la creciente demanda de eBus de BYD en Europa. La fábrica de Hungría posibilita la producción de toda la gama de eBus de BYD, desde el autobús midi de 8,7 metros hasta el modelo articulado de 18 metros. Es en esta instalación donde BYD también fabrica los chasis para los eBus de uno y dos pisos destinados al mercado británico, con capacidad para producir 300 unidades en un solo turno.  

Las tecnología de BYD ha sido fundamental en el éxito y el reconocimiento a nivel mundial, creados sobre la base de 26 años de experiencia en la investigación y el desarrollo de baterías. BYD detectó las ventajas de poseer su cadena de suministro completa para ofrecer a los clientes una solución total. Es el primer y único fabricante de eBus que produce su propio sistema de tren motriz, batería, motores y sistema de control de motores, lo que traduce en una mayor eficiencia y fiabilidad operativa.

La constante travesía de BYD para proteger el planeta

El viaje de la electrificación sigue evolucionando para BYD y se extiende más allá de sus operaciones de eBus. BYD es el principal fabricante mundial de vehículos de nueva energía (NEV), con camiones, furgonetas y coches eléctricos que también forman parte de su cartera de productos, distribuyendo más de 600.000 NEV solo en 2021. Desde su entrada en el sector de los NEV, BYD ha entregado más de 1,5 millones de vehículos de nueva energía hasta diciembre de 2021, reduciendo más de 9,3 millones de toneladas de emisiones de CO2. Esto equivale a plantar más de 781 millones de árboles. 

Informe de descarbonización global de BYD

Isbrand Ho, General Manager del Centro de Negocios de Vehículos Comerciales de BYD Europa, dijo: «BYD lanzó su estrategia de electrificación del transporte público en 2010, al darse cuenta de la necesidad de cambiar la forma en que el mundo dependía tanto de los combustibles fósiles para todos los modos de transporte. En 12 meses, BYD vio su primera flota de autobuses puramente eléctricos en servicio, y estamos orgullosos del progreso que BYD ha hecho en la última década. En el centro de esto, ha estado nuestra constante investigación y desarrollo de tecnologías electrónicas y de baterías de vanguardia que han sido fundamentales para compartir conocimientos e involucrarse en muchas alianzas exitosas en todo el mundo. BYD se compromete a proporcionar soluciones limpias y seguras que sean eficientes para los operadores y respetuosas con el medio ambiente, a la vez que apoyamos a nuestros clientes durante su transición a la electrificación mientras persiguen sus estrategias de emisiones cero.»

BYD apoya activamente la iniciativa mundial «Cool the Earth by 1oC» y, gracias a este compromiso y a su condición de primer fabricante mundial de NEV, está preparada para seguir evolucionando con otras innovadoras soluciones ecológicas más allá del 2022.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.