Lun. Jun 21st, 2021

El pasado 22 de abril el gobierno canario autorizó el reparto de los 10 millones de euros provenientes del Bono Residente Canario de 2021, con el fin de de que sean repartidos desde los Cabildos a las empresas de líneas regulares de guaguas y tranvía de las siete islas para compensar por el uso del Bono Canario en sus vehículos.

La empresa la de transportes de El Hierro percibirá  250.000 euros por este concepto. 

El Bono Residente Canario en su tercer año de implantación, se ha consolidado en el Archipiélago como una alternativa eficaz y económica para utilizar el transporte público terrestre en las islas. Cuenta con más de 60.000 residentes canarios inscritos como titulares de esa tarjeta de viaje.

El bono permite el uso sin límite de las líneas regulares de guaguas y el tranvía en toda Canarias pagando una tarifa plana mensual.

Con esta autorización, la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda agiliza los trámites de este abono para facilitar a las empresas de transporte terrestre poder disponer de este dinero con celeridad y contribuir a la reactivación del sector para superar la crisis social y económica por la COVID-19. La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda repartirá a partes iguales entre los cabildos de Tenerife y Gran Canaria, las islas con más demanda de viajes y más abonados.

Transportes realiza este reparto a los cabildos en función al número de habitantes de cada isla y a los usuarios del transporte público en ellas.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *