Vie. Nov 27th, 2020

El Departamento de Transporte de Abu Dhabi (DoT) ha pedido 168 autobuses interurbanos carrocería Magnus.E de Grupo Castrosua sobre bastidor Volvo B11R Euro VI a Famco Al Futtaim Auto & Machinery Co (FAMCO). FAMCO es una de las empresas del Grupo Al-Futtaim, un conglomerado de unas 250 empresas y más de 50.000 empleados.

Con este nuevo lote de 16 unidades que se están entregando ya son 135 unidades las entregadas desde finales del 2019 todas ellas de piso alto y homologadas para clase III y que están ya circulando por la zona urbana y periurbana de Abu Dhabi y por la ciudad de Al Ain a través de los operadores City Transport y Hafilat Industry LLC.

Estas unidades, como las anteriores, son de 13 metros de longitud, dos puertas, 47 asientos, un espacio para una silla de ruedas. Entre su equipación destaca un equipo de aire acondicionado de alta capacidad frigorífica de Eberspächer, 3 purificadores de aire para mejorar la calidad del aire en el interior del vehículo, un equipo de extinción automática de incendios de Fogmaker, rótulos de línea de Hanover (1 rótulo frontal, 1 rótulo lateral en el costado derecho y otro en el izquierdo y 1 rótulo trasero), así mismo cuenta con una plataforma elevadora suministrada pro Hidral para facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida.

La butaca de conductor es completamente ergonómica, con ajuste lumbar, apoyabrazos izquierdo, cinturón y equipa micrófono integrado, así como un aviso al conductor en caso de no tener el cinturón abrochado. Equipa cámara de marcha atrás conectado a un monitor en el puesto del conductor, usbs en la zona de pasaje, plafones exteriores de iluminación sobre puertas y 3 monitores distribuidos en todo el interior del vehículo con información para los usuarios.

La puerta de conductor cuenta con una mampara de protección semi-antivandálica y los espejos retrovisores son de ajuste eléctrico y calefactados. Los maleteros son de apertura neumática, y cuentan con luces de cruce con tecnología LED.

Este pedido para los Emiratos Árabes es el pedido internacional más grande hasta la fecha para Grupo Castrosua y es fruto de la línea de trabajo iniciado años atrás con el fin de afianzar su línea estratégica de la internacionalización. «Estamos muy orgullosos de estar siendo capaces de estar a la altura de las exigencias que este mercado tan lejano requiere, así como de la perfecta coordinación con Volvo en todo el proceso. Hemos sido capaces de ganar un concurso en Emiratos Árabes Unidos, cumpliendo con toda la normativa de allí y con un diseño totalmente personalizado», afirman desde Grupo Castrosua.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *