Dom. Oct 24th, 2021

Grupo Castrosua hará entrega de 49 unidades a Moventis para operar en el CTM del TIB Mallorca del que ha sido adjudicatario junto con otros dos operadores. El compromiso de Moventis con el TIB le ha llevado a renovar 54 vehículos, 5 híbridos y los restantes 49 de gas natural todos ellos carrocería Castrosua sobre bastidor Scania Hispania.

En esta renovación de los vehículos ha predominado la propulsión GNC, de esta forma Moventis refuerza su compromiso con el medio ambiente y con un transporte por carretera sostenible.

Moventis es actualmente uno de los operadores de transporte urbano e interurbano más reconocido y con más cobertura geográfica en Cataluña, que vela para la movilidad de las personas en el ámbito colectivo conectando muchas ciudades. También opera, conjuntamente con otros socios, otras modalidades de servicios turísticos o de ocio.

Para los 49 vehículos GNC para Baleares, Moventis ha confiado en la carrocería Magnus.E destinada a operar medias distancias; Del total de vehículos, 6 unidades son Piso alto con portapaquetes y miden 13 metros, y las restantes 43 unidades son Low entry de las cuales 23 son de 13 metros y 20 articuladas de 18 metros.

Los vehículos incorporan mejoras y tecnologías de última generación, entre los cuales se halla el sistema Mobileye para la prevención de accidentes, con cámaras inteligentes y sensores de visión; hasta tres pantallas interiores de información al usuario; cinco cámaras de seguridad con video-grabación; mampara de seguridad antivandálica; 16 tomas USB; y sistema para transporte de dos bicicletas en el interior del bus. También incluyen uno de los paquetes más vanguardistas de seguridad y ahorro energético, integrando hasta 15 sistemas diferentes como aviso de cambio de carril, frenada de emergencia, detector de fatiga, lector de señales de tráfico y alcoholock, que solo permite arrancar el bus si el conductor está por debajo del límite de alcohol permitido; así como un desfibrilador en el interior del bus.

Asimismo, todos los buses estarán adaptados para personas con movilidad reducida -con rampa o plataforma elevadora-, para facilitar y garantizar todavía más el acceso de sillas de ruedas y cochecitos de niños. También se reforzará la señalización interior con pantallas y megafonía para que las personas con discapacidad visual o auditiva puedan conocer en todo momento la próxima parada del recorrido, así como otras informaciones relevantes del servicio.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *