Mié. May 5th, 2021

La UTE de Empresa Sagalés – Autocares Caldentey ha adquirido a Grupo Castrosua un total de 73 vehículos sobre bastidor Scania Hispania, todos ellos de gas natural. Del total de vehículos, 7 son urbanos carrocería New City de 12m, piso bajo continuo y 3 puertas y los restantes 66 son carrocerías Magnus.E para trayectos interurbanos.

Dentro de los Magnus.E hay 36 unidades Low Entry, de los cuales 26 son vehículos de 13m. y 10 de 18m de longitud, y las restantes 30 son de piso alto, todas ellas con portapaquetes, se trata de 14 unidades de 13 metros y las restantes 16 de 15 metros.

Los buses incluyen uno de los paquetes más vanguardistas de seguridad y ahorro energético, integrando hasta 15 sistemas diferentes como aviso de cambio de carril, frenada de emergencia, detector de fatiga, manos libres lector de señales de tráfico y alcoholock, que solo permite arrancar el bus si el conductor está por debajo del límite de alcohol permitido.

Los vehículos que se entregarán incorporan mejoras y tecnologías de última generación, dos o tres pantallas interiores de información al usuario; hasta 5 cámaras de seguridad con video-grabación; mampara de seguridad antivandálica; sistema de visión perimetral y sistema Stratio de Diagnosis remota 16 tomas USB; y sistema para transporte de dos bicicletas en el interior del bus.

Sagalés, por una parte, engloba empresas con varias actividades, siendo la principal y el origen de la marca del transporte regular de viajeros por carretera. Sagalés transporta más de 23 millones de viajeros entre los diferentes servicios de transporte por Carretera y es uno de los principales operadores del país.

Por el otro lado, Autocars Caldentey es una empresa mallorquina dedicada al transporte de pasajeros con una amplia experiencia en el sector. Creada en 1962, es hoy una empresa moderna adaptada a las necesidades actuales, en la que se prioriza la calidad del servicio y la comodidad de sus clientes. Su flota de vehículos, autobuses y minibuses, opera diversas líneas de transporte regular, ofreciendo también servicios de transporte escolar y servicios discrecionales para excursiones y traslados.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *