Sáb. Oct 16th, 2021

Las ayudas previstas, con una dotación presupuestaria limitada, serían de 1.200 euros por vehículo que consta en la autorización de transportes, pero sin tener en cuenta los vehículos que prestan servicios de transporte regular.

FECAV, la asociación de transporte catalana, llevaba mucho tiempo pidiendo ayudas para el transporte discrecional de viajeros. «Desde FECAV, como entidad más representativa del sector en Cataluña, hemos puesto de manifiesto reiteradamente a la Administración la necesidad de poder dotar de ayudas al sector de transporte discrecional, después de ver parada nuestra actividad desde la cancelación del Mobile World Congress y que se vio totalmente paralizada a partir del mes de marzo de este año», afirman en un comunicado.

De hecho, desde la Federación había trasladado esta problemática a nivel estatal, a través de CONFEBUS, así como al Departamento de Empresa y Conocimiento y al Departamento de Territorio y Sostenibilidad.

En este sentido, hoy el Departamento de Territorio y Sostenibilidad ha publicado las bases de la línea de subvenciones para empresas del sector del transporte público discrecional de viajeros en autobús. Concretamente, la línea de ayudas tiene por objeto contribuir a paliar las consecuencias económicas que la Covid-19 ha provocado el sector. En concreto, se ha previsto una cuantía de 1.200 euros para cada vehículo de servicios discrecionales. La solicitud de la ayuda se basa en presentación telemática de un formulario.

El presidente de FECAV, Sr. José María Chavarría expresó que: «A pesar de que, desde FECAV entendemos que estas ayudas no cubren el total de las pérdidas acumuladas por nuestro sector de servicios discrecionales, sí es cierto que darán algo de liquidez a las empresas en la grave situación en que se encuentran. Asimismo, agradecemos el esfuerzo y sensibilidad que ha tenido el Departamento de Territorio y Sostenibilidad en el momento más complicado que está viviendo el sector y que se le ha reclamado desde FECAV en varias ocasiones.», afirman en un comunicado.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *