Mié. Jun 23rd, 2021

CheckMyBus, el buscador líder de autobuses de larga distancia en el mundo, se complace en anunciar una nueva asociación con KAYAK, el metabuscador de viajes líder global. Gracias a esta colaboración, los usuarios de KAYAK tendrán ahora acceso a millones de rutas para viajar en autobús en más de 89 países.

A través de CheckMyBus, los usuarios de KAYAK podrán ahora comparar y encontrar millones de rutas para viajar en autobús en más de 89 países en todo el mundo..

Con esta colaboración, KAYAK ofrecerá a sus usuarios la posibilidad de viajar en autobús a nivel mundial en su propia plataforma de comparación de precios de viajes, incluyendo SWOODOO, checkfelix, momondo, Cheapflights, Mundi y HotelsCombined.

El contenido de CheckMyBus ya está disponible en muchos países donde KAYAK tiene presencia y seguirá su expansión globalmente.Marc Hofmann, CEO de CheckMyBus, comentó: “Nuestra misión siempre ha sido hacer la movilidad en autobús simple. Gracias a esta asociación con KAYAK, muchos viajeros nacionales y turistas podrán usar el autobús como alternativa para sus viajes. Igualmente, esperamos que nuestros socios puedan beneficiarse al tener un canal extra de ventas online para esos viajeros. El objetivo es dar una mayor visibilidad global a los autobuses y, por ende, contribuir a viajes más ecológicos”. Laura Bornet VP and General Manager de KAYAK, afirmó: “En los últimos años, hemos visto que tanto la sostenibilidad como la movilidad compartida han sido factores clave para los viajeros. Con el objetivo de satisfacer esta demanda, ahora brindamos a los usuarios de KAYAK la opción de poder encontrar las mejores ofertas y rutas para viajar en autobús por todo el mundo a través de esta nueva asociación con CheckMyBus”.

Contribuir hacia una movilidad compartida
Diferentes indicadores en la industria de viajes predicen que la movilidad terrestre, incluyendo los autobuses, seguirá creciendo en un futuro e incrementando su cuota de mercado dentro del sector. Con esta nueva colaboración, CheckMyBus y KAYAK esperan ofrecer una sólida respuesta a esa tendencia, acelerada por los efectos de COVID-19.

Movilidad Sostenible: Entre los objetivos de esta colaboración, se encuentra el de apoyar el cambio de movilidad individual (coches principalmente) hacia un modelo más respetuoso con el planeta al hacer autobuses más visibles a una audiencia más global.

Viajes Nacionales: Tras la primera oleada del coronavirus, muchos viajeros optaron por visitar destinos nacionales en donde los autobuses ofrecen la mejor opción en términos de ofertas y flexibilidad de horarios. Con la incorporación de CheckMyBus, los usuarios de KAYAK podrán comparar y reservar fácilmente sus destinos favoritos nacionales e internacionales en una sola plataforma.

Digitalización en la industria del autobús: Otro de los cambios significativos durante la pandemia ha sido el cambio de modelo al mundo digital de muchas empresas de autobús. La colaboración con KAYAK supone una oportunidad única para muchas de esas empresas de continuar su particular digitalización en donde acceder a una audiencia global en una misma plataforma.

Países en donde el contenido de CheckMyBus se encuentra actualmente en los sitios de KAYAK en el momento de esta publicación: Austria, Argentina, Alemania, Brasil, Colombia, Chile, España, Francia, Italia, México, Perú, Holanda, Portugal, República Checa, Sudáfrica, Suiza, Turquía y Reino Unido.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *