Dom. Sep 19th, 2021

Educación Vial, el CoronaVirus y el recuerdo de los buenos ratos en los traslados con amigos han centrado la temática de los más de 1.000 dibujos recibidos. El premio lo organiza cada año Autobuses Paco Pepe.

Autobuses Paco Pepe ha realizado ya las entregas de los premios de su VI Concurso de Dibujo ‘Diviértete en BUS’ en cinco centros escolares de la provincia de Málaga. Las seis obras premiadas, y otras seis finalistas estarán en un calendario de 2022 que se distribuirá en centros educativos de Málaga y se publicarán en las redes sociales y en la página web de Grupo Paco Pepe.

Los profesores y jefes de estudio han vuelto a ser claves para la difusión de esta actividad, volver a tener la Seguridad Vial como prioridad; y pensar en cómo serán los viajes y excursiones en el futuro cuando toque convivir de forma normalizada con el CoronaVirus. Autobuses Paco Pepe tiene todas las certificaciones de seguridad y protocolos COVID, y está en permanente contacto con los centros escolares para un buen uso de los vehículos en tiempos de pandemia.

«Ha sido una alegría celebrar los actos de entrega en un curso que se ha desarrollado con gran entereza por parte de escolares y docentes. De hecho, el ánimo y esfuerzo de ellos ha sido clave para que el concurso volviera a tener tanto éxito. La Seguridad Vial siempre es importante y los centros lo saben. Estos alumnos son los conductores del mañana, y esperamos seguir trabajando con ellos. También nos alegra que por fin en este curso se hayan podido celebrar las excursiones de los premios colectivos de 2020 y 2021. Viajes y excursiones serán ya más normales el curso próximo», comentó Juan Antonio Jiménez, gerente de Autobuses Paco Pepe. De nuevo se han superado las 1.000 obras recibidas y los 50 centros educativos participantes.

Doce dibujos de cinco colegios de la provincia han sido los galardonados:Concretamente de CEIP Benyamina en Torremolinos, CEIP Algazara en Alhaurín de la Torre, CEIP La Reina en Málaga, CEIP Medalla Milagrosa también en Torremolinos y CEIP Tamixa en Mijas. Centros a los que desde Autobuses Paco Pepe se les ha distinguido por su implicación en el concurso y por el fomento de la seguridad en el transporte a sus respectivos alumnos.

También se ha concedido, como siempre, un premio colectivo al centro más participativo, el CEIP Algazara de Alhaurín de la Torre, que ha disfrutado de una excursión temática.

—–

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *