Mar. Ago 3rd, 2021

Desde la Confederación Española de Transporte en Autobús (CONFEBUS) se vuelve a solicitar, ahora al Ministerio de Sanidad, a través de una carta dirigida a la nueva ministra Carolina Darias, que los profesionales de la conducción sean considerados colectivo prioritario en la campaña de vacunación del Covid-19, por su contacto permanente con los viajeros y con el fin de que la movilidad quede garantizada.


Esta petición, que se realiza con independencia del escaso nivel de contagios que se producen en transporte público, nace de la necesidad de proteger la salud de los conductores y fomentar la tranquilidad y la confianza de los viajeros. CONFEBUS recuerda además en su carta, que el transporte de viajeros por carretera es un servicio público esencial que garantiza el acceso a los servicios básicos del estado del bienestar, como la sanidad, la educación o el trabajo.

Por otro lado, la Confederación pone de manifiesto también la urgencia de acelerar el proceso de vacunación con el objetivo de alcanzar al 70% de la población de aquí al verano, ya que consideran que se trata de la principal medida para la recuperación de la movilidad y lo que eso implica en la actividad económica en general y en la turística en particular.


Según señala Rafael Barbadillo, presidente de CONFEBUS, “consideramos que es importante que todos los profesionales estén vacunados cuanto antes para que puedan seguir prestando con total normalidad un servicio esencial, que cobra especial relevancia y utilidad pública en este contexto de grave crisis que atravesamos”.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *