Dom. May 9th, 2021

Los vehículos deben disponer de una luz indicadora de la dirección a cada lado, tanto en la parte delantera como en la trasera. Al accionarlas, las lámparas deben parpadear al mismo tiempo en cada lado con una frecuencia de 1,5 Hz (± 0,5 Hz) = 90 veces por minuto (± 30 veces).

Las lámparas intermitentes se manejan mediante uno de los conmutadores ubicados en la columna de dirección. Los conmutadores de los intermitentes se reajustan automáticamente, es decir que, al salir de la curva, el conmutador pasa
automáticamente a la posición de reposo, finalizando de este modo el proceso de parpadeo. Este reajuste lo realiza un talón de arrastre ubicado en la columna de dirección, el cual activa una pequeña palanca en el conmutador del intermitente, provocando el reajuste mediante la fuerza de un resorte. Durante este proceso, se abre un conmutador y se interrumpe la conexión con el controlador electrónico (transmisor de parpadeo), finalizando así el proceso de parpadeo.


Trucos y consejos:
Antes de reemplazar el interruptor de la columna de dirección, asegúrese de que las conexiones a tierra y los cables, además de los fusibles, estén en perfecto estado, para descartar que sean la causa de la avería.
Antes de empezar a desmontarlo, asegúrese de que la batería esta desconectada y de que las ruedas y el volante esté enderezado. A continuación retire el dispositivo del airbag, el volante y la carcasa de la columna de dirección. Vuelva a instalar todos los elementos en orden inverso al desmontaje.


IMPORTANTE: ¡El airbag solamente podrá ser desmontado y reinstalado por una persona capacitada para usar equipos pirotécnicos!

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *