Dom. Abr 18th, 2021

CONTENIDOS 2021

Definir unos contenidos totalmente cerrados con la situación de incertidumbre que vivimos es complicado, pero SÍ podemos avanzaros las temáticas generales sobre las que centraremos los contenidos mensuales de CARRIL BUS en 2021, así como las fechas de cierre de edición y publicación.

ENERO

La edición de enero se cerrará el próximo 10 de enero de 2021 y saldrá en versión online el 15 de enero a las 10,00 horas y en versión impresa el 20 de enero.

Este número se centrará en un análisis de la situación de las empresas de transporte público de viajeros españolas a través de una encuesta realizada por Carril Bus a empresas de distinto tipo de servicios que operan en toda España. ¿Qué ayudas necesitan?, ¿Qué flota y trabajadores tienen parados?, ¿Cuál es su situación real y perspectivas?…

FEBRERO

La edición de febrero se cierra el día 10 de febrero de 2021. Saldrá en formato digital el 15 de febrero a las 10,00 horas y en formato papel el 20 de febrero.

Este número analizará la situación del transporte urbano y metropolitano de viajeros en España. Las repercusiones de la crisis de salud en el uso del transporte público será el eje de este número, que abordará también aspectos claves como la contaminación y congestión de las ciudades. Un número donde se abordarán, además, las soluciones de la industria y de las empresas tecnológicas para mejorar todos los aspectos de la movilidad urbana.

MARZO

La edición de marzo se cierra el 10 de marzo y sale en formato digital el 15 de marzo a las 10,00 horas y en formato papel el 20 de marzo de 2021.

CARRIL BUS Marzo, se centrará en el transporte escolar y toda su problemática en las diferentes autonomías, con especial incidencia en los nuevos modelos que se implantan en algunas: zonales y debate sobre los servicios compartidos es lo que más preocupa a un tejido empresarial cuyo sustento es y ha sido esta actividad. Un número donde también hay cabida para las innovaciones tecnológicas y de producto encaminadas a mejorar la calidad del transporte de menores.

ABRIL

CARRIL BUS abril se cierra el próximo 10 de abril de 2021. La fecha de publicación online es el 15 a las 10,00 horas y la fecha de publicación en papel es el 20 de abril de 2021.

La edición de abril se centrará en las líneas de largo recorrido y la situación de las concesiones en España. La evolución de los viajeros, precio del billete y situación de las compañías que operan las grandes y no tan grandes rutas que operan en España comunicando sus pueblos. Cómo les ha afectado la crisis de COVID y la bajada de tarifas que ha supuesto para muchas la renovación concesional de los últimos años. La financiación en la compra o alquiler de vehículos a través de nuevas fórmulas se introduce en este mercado.

MAYO

La edición de mayo de CARRIL BUS se cierra el próximo 10 de mayo y se publica en formato online el 15 de mayo a las 10,00 horas, y en formato papel el 20 de mayo.

CARRIL BUS mayo se centrará en el transporte turístico. La celebración de FITUR en este mes, acogerá la participación de numerosas empresas de transporte en autocar que han apostado y apuestan por esta actividad, a pesar del parón total de 2020 y… aún no sabemos. En esta edición queremos entrevistar a diferentes operadores de este sector y conocer cómo afrontan el futuro del transporte turístico, así como el de congresos y eventos.

JUNIO

La edición de junio de CARRIL BUS se cierra el próximo 10 de junio de 2021. La edición digital se envía el 15 de junio a las 10,00 horas y la impresa sale el 20 de junio.

CARRIL BUS junio se centrará en las novedades introducidas por los fabricantes en relación a la electrificación, el desarrollo de nuevos vehículos de todo tipo destinados al transporte de público de viajeros, la mejora de las autonomías, la carga y los servicios postventa y de apoyo que la industria está en disposición de ofrecer.

JULIO/AGOSTO

La edición de julio/agosto se cierra el 15 de julio y se envía en formato digital el 20 de julio a las 10,00 horas, y en formato papel el 25 de julio.

CARRIL BUS julio/agosto hará un análisis de los principales cambios producidos en el tejido empresarial del sector en los últimos años: desarrollo de nuevos negocios por parte de los operadores, adquisiciones de compañías, desarrollo en mercados exteriores, estrategias globales de marca. Nos centraremos en empresas y grupos activos del transporte español, tanto grandes compañías como pymes.

SEPTIEMBRE

La edición de septiembre de CARRIL BUS se cerrará el 10 de septiembre. La publicación digital se realizará el día 15 a las 10,00 horas y la impresa el día 20 de septiembre de 2021.

Este número de CARRIL BUS quiere centrarse y dar su apoyo a la industria del sector del autobús, especialmente la industria nacional, fabricantes, carroceros y proveedores de todo tipo de componentes y soluciones para el sector. Nos centraremos en los desarrollos y servicios más sofisticados e innovadores de los últimos años. Un especial donde se propondrán los desarrollos más innovadores y beneficiosos para el sector del transporte público de viajeros para que el sector dictamine cuáles han sido los más positivos para sus empresas, la sociedad y el sector en su conjunto.

OCTUBRE

La edición de octubre se cierra el próximo 10 de octubre de 2021 y la edición digital se realizará el día 15 a las 10,00 horas. La edición impresa se realizará el 20 y además el día de la entrega de los premios del sector a la innovación (en el caso que pudiera realizarse si las condiciones lo permiten durante la segunda quincena de octubre).

La edición de octubre de CARRIL BUS recogerá, además de información sobre las innovaciones más valoradas por los empresarios del autocar (elegidas en votación por encuestas durante el mes anterior), entrevistas con los CEOS de los principales fabricantes europeos y mundiales de autobuses sobre la situación de sus compañías y sus planes de futuro.

NOVIEMBRE

La edición de noviembre se cierra el día 10 de noviembre y se edita en formato digital el día 15 a las 10,00 horas y en formato papel el día 20 de noviembre.

CARRIL BUS noviembre abordará el mundo de los servicios y vehículos especiales para el transporte público de viajeros: autobuses turísticos y transformados de todo tipo para múltiples necesidades por numerosos fabricantes: aulas, servicios sanitarios, casas rodantes, autobuses litera… Un número dónde las imágenes y la curiosidad serán el foco.

DICIEMBRE

CARRIL BUS diciembre se cierra el día 10 de diciembre y sale en formato digital el 15 a las 10,00 horas y en formato papel el día 20.

La publicación de diciembre quiere primar la solidaridad y cerrará el año con el reconocimiento a las empresas más emblemáticas de nuestro tejido empresarial del transporte en 2020-2021. Aquellas empresas más comprometidas con el sector, es decir, las más activas en sus campañas sociales en cuanto a la integración, solidaridad, sostenibilidad y diferentes acciones de apoyo y ayudas…