Jue. May 19th, 2022

CIMALSA centraliza la gestión de estaciones de autobuses en Girona e incorpora a Cristina Plana como responsable. Se trata de una nueva figura dentro de la organización, creada con el objetivo de consolidar la unidad de estaciones de autobuses.


Cristina Plana, responsable de la unidad de estaciones de autobuses de CIMALSA, la empresa pública de la Generalitat de Catalunya que promueve, desarrolla y gestiona infraestructuras y centrales para el transporte de mercancías, la logística y la movilidad.

La gerundense Cristina Plana será la encargada de liderar esta nueva área, que centralizará en Girona los sistemas de gestión de todas las estaciones de autobuses que CIMALSA incorporará en esta unidad al conjunto del país.

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Girona, Plana ha encabezado durante once años la dirección de Marketing del Centro Comercial Espai Gironès, situado en Salt (Girona). Previamente, fue la responsable de Comunicación de la Unión de Empresarios de la Construcción (UEC) y actuó como Product Manager de Resines Olot.

En palabras de Cristina Plana: “Inicio esta nueva etapa profesional con ilusión y con el compromiso y la voluntad de contribuir a consolidar, desde Girona, la unidad de estaciones de autobuses, trabajando para ofrecer cada día el mejor servicio a los usuarios”.

Por encargo de la Dirección General de Transportes y Movilidad de la Generalitat de Catalunya, desde el año 2018 CIMALSA gestiona la estación de autobuses de Girona, situada en la planta -1 de la Estación del AVE de la ciudad. Un recinto de casi 14.000m2 desde el que operan regularmente cinco compañías de transporte de pasajeros, todas en rutas interurbanas de medio y largo recorrido y a las que hay que sumar otras compañías que utilizan la estación puntualmente para viajes discrecionales.


Sobre CIMALSA
CIMALSA es la empresa pública de la Generalitat de Catalunya encargada de la promoción, desarrollo y gestión de infraestructuras y centrales para el transporte de mercancías, la logística
y la movilidad. Su misión es ofrecer a los sectores del transporte y la logística los mejores
emplazamientos para su competitividad, y gestionarlos en clave de servicio al usuario y a las
empresas.

En concreto, CIMALSA desarrolla y gestiona Centrales Integrales de Mercancías (CIM), plataformas logísticas con posible conexión ferroviaria (LOGIS), aparcamientos de vehículos
pesados (Truck Centers) y gestiona la estación de autobuses de Girona.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.