Dom. Oct 24th, 2021

Daimler Truck AG y Volvo Group acabaron de completar la transacción para formar la empresa conjunta de celdas de combustible anunciada anteriormente.

Volvo Group ha adquirido el 50 por ciento de las participaciones de la sociedad en Daimler Truck Fuel Cell GmbH & Co. KG por aproximadamente SEK 6.3 mil millones (aproximadamente EUR 0.6 mil millones) en efectivo y sin deudas. La ambición es convertir la nueva empresa conjunta en un fabricante líder mundial de pilas de combustible y, de este modo, ayudar al mundo a dar un paso importante hacia un transporte sostenible y neutral para el clima para 2050. Daimler Truck AG y Volvo Group han acordado cambiar el nombre de la empresa. cellcentric GmbH & Co. KG.

La empresa conjunta desarrollará, producirá y comercializará sistemas de pilas de combustible para su uso en camiones pesados ​​como enfoque principal, así como otras aplicaciones.

Un objetivo clave de Daimler Truck AG y Volvo Group es comenzar con las pruebas de los clientes de camiones con pilas de combustible en aproximadamente tres años y comenzar la producción en serie durante la segunda mitad de esta década.

Volvo Group y Daimler Truck AG poseen intereses iguales en la empresa conjunta, pero continúan siendo competidores en todas las demás áreas, como la tecnología de vehículos y la integración de celdas de combustible en camiones.

En noviembre de 2020, Volvo Group y Daimler Truck AG firmaron un acuerdo vinculante para la empresa conjunta. En abril del mismo año ya se firmó un acuerdo preliminar no vinculante.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *